Falleció “Carulo” Escobar, una vieja gloria de Paraná y Patronato

“El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica lamenta el fallecimiento en el día de hoy de quien fuera ex jugador de nuestra institución Carulo Escobar, integrante del plantel que obtuvo el Campeonato Regional de Futbol en el año 1978”, expresaron desde el Santo en referencia a la muerte del ex futbolista.

Mauricio Escobar, quien se desempeñaba como volante y también de zaguero, se desempeñó originalmente en Atlético Paraná y formó parte del plantel Santo que se clasificó al Campeonato Nacional de 1978. Había llegado desde el Decano junto a Alberto Pulga Ríos y otros jugadores de otras instituciones, como Julio Solanas y Nicky Díaz, ambos de Ministerio.

Hombre destacado dentro y fuera de la cancha, Escobar supo ser una de las glorias de Patrón que logró meterse en la elite del fútbol argentino. Al recordar la victoria 1-0 con Sportivo Patria, como visitante, que otorgó el título de manera invicta, expresó: “Cuando volvimos de Formosa bajamos del avión y era impresionante la cantidad de gente que había. Nos enteramos allí que nos esperaba el gobernador. Fuimos del aeropuerto a la Casa de Gobierno. Había tanta gente en el camino que duramos cuatro horas. Fue imponente".

A raíz de sus complicaciones cardíacas, seis años atrás tuvo que ser transplantado en la Clínica Favaloro de Buenos Aires. “Se puede decir que he vuelto a vivir. Estaba en una situación demasiado crítica, donde lamentablemente mi corazón no daba para más y tenía muy poco de vida. Incluso llegué a estar en emergencia nacional los últimos 18 días”, manifestó en aquel momento en una entrevista con El Diario.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)