Guzmán: “Todavía hay chances y vamos a pelear hasta el final”

A pesar de los tres puntos de ventaja y el impresionante envión que tomó el líder en la recta final de la temporada, Marcelo Guzmán no se resigna a luchar hasta lo último por el primer ascenso con Patronato. El mediocampista central indicó que el buen momento del Decano no opaca la ilusión que tiene el Rojinegro en la disputa por el título y un lugar asegurado en la Primera División para 2016.

“La verdad que hacemos nuestro trabajo pero Atlético Tucumán sigue sumando en condición de visitante y de local; hace varios partidos que no pierde y tiene una racha positiva importante que no se ve muy seguido en el Nacional B. Eso hace que sigamos a tres puntos, pero matemáticamente todavía tenemos chances. Lo importante es que traigamos los tres puntos el fin de semana y que ellos dejen puntos en el camino”, señaló.

El Chelo, que ingresó en el tramo final del triunfo sobre Independiente Rivadavia de Mendoza (1-0), no ocultó su deseo de presentarle batalla a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal en la puja por el primer lugar. “Mientras tengamos posibilidades matemáticas, vamos a pelear hasta lo último. Sabemos que tenemos dos partidos complicados (Juventud Unida y Atlético Paraná) y ellos también (Los Andes y Boca Unidos), porque Los Andes es un equipo bien trabajado, más allá de no haber conseguido en la segunda rueda la misma cantidad de puntos que logró en la primera… todavía hay chances y vamos a pelear hasta el final”, expresó.

El oriundo de Leones, Córdoba, también se refirió al próximo rival del Santo: Juventud Unida de Gualeguaychú. “Sabemos que tienen muy buenos jugadores y al goleador del campeonato. Ha decaído su nivel por lo que se ve en la tabla, respecto de la primera rueda, pero no deja de ser un rival de cuidado. Nosotros de local hicimos un muy buen partido y lo terminamos perdiendo”, recordó en alusión al 1-2 de la 20ª fecha en el Grella.

En cuanto al trámite de partido que imagina, el mediocampista con pasado en Alumni de Villa María, Quilmes y Gimnasia de Jujuy, manifestó: “Trataremos de proponer lo que venimos haciendo a lo largo del torneo: intentaremos ser protagonistas, si bien en algunos partidos no nos ha salido porque el rival también juega. Ellos también tienen que proponer porque todavía no aseguraron la permanencia y necesitan sumar”.

Y añadió: “Ojalá que ellos también salgan y nosotros podamos encontrar los espacios que necesitan nuestros volantes ofensivos y delanteros, que complican con su velocidad. Esperemos que pueda ser un partido abierto cuando ataquemos y podamos repetir lo que defensivamente venimos haciendo”.

En cuanto al funcionamiento del Rojinegro, Guzmán destacó que se ha intentado mejorar en cuanto a la tenencia y circulación de balón. “Siempre trabajamos en la posesión de pelota. Me parece que el equipo ha rendido cuando ha sido directo; cuando roba y cambia el ritmo creo que ha sacado ventaja. Tener posesión de pelota sobre el rival es una de las cosas que nos ha costado en el campeonato, pero entendemos bien nuestra manera de jugar”, apuntó.

Al mismo tiempo, el Chelo hizo alusión al estadio De Los Eucaliptos, donde actúa de local Juventud Unida: “Hay que ver las dimensiones de la cancha, será la primera vez que voy a jugar ahí. No sé cómo estará el campo de juego. Si es una cancha chica, como la de Misiones (Guaraní Antonio Franco), y el terreno no está bien, por ahí se complica. Pero lo importante es tratar de conseguir el resultado, más allá del funcionamiento, porque estamos en una etapa de definiciones en la que necesitamos ganar”.

Por último, el futbolista le quitó importancia a la programación de los partidos de la próxima fecha, teniendo en cuenta que el escolta Patronato (16) y el líder Atlético Tucumán (19.30) no jugarán en simultáneo, sino con tres horas y media de diferencia. “Tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de ganar. No venimos jugando en el mismo horario y ojalá que podamos llegar a la última fecha con chances para jugar en simultáneo. Ahora no pasa nada”, concluyó.

Alberto Fernández

Estuvo en los asentamientos Pellegrini y La Paz, donde se destruyeron más del 40% de las propiedades.

Diego Garcilazo

Diego Garcilazo indicó que la vacunación masiva podría ser “a finales de febrero” siempre dependiendo del cronograma y cantidad de dosis a disposición.

Tras orden de la Justicia, se levantó el corte de transportistas en acceso al Túnel

Tras orden de la Justicia, se levantó el corte de transportistas en acceso al Túnel. (Foto: Uno)

Ginés recibió a diputados para hablar de la campaña de vacunación

Ginés recibió a diputados para hablar de la campaña de vacunación.

Paraná

Hubo seis ofertas en la apertura de sobres para implementar un nuevo servicio de Estacionamiento Medido en el casco céntrico de Paraná.

Deportes

Fútbol: Boca aplastó a River para quedarse con el primer torneo profesional femenino

Las chicas Xeneizes celebraron con una goleada histórica ante River en Liniers.

Argentina cayó ante el poderío de Dinamarca en el Mundial de Handball

El seleccionado danés, campeón mundial y olímpico, se impuso por 30 a 21 en el cierre del Grupo D.

Con "Cachi" Bonell y la sorpresiva vuelta de Ruiz Moreno, Echagüe inició las prácticas

El equipo paranaense puso en marcha su preparación este martes en el estadio Luis Butta.

“Competiremos con un equipo extremadamente joven”, indicó el DT de Parque Sur

Damián Gamarra, ex asistente de René Richard, tomará las riendas del equipo en la Liga Argentina.

Julio Falcioni dirigirá por segunda vez en su carrera a Independiente

El Emperador regresará al Rojo, pese a que tenía acordado ser el mánager de Banfield.

El gobierno provincial reconoció a jóvenes basquetbolistas entrerrianas

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el reconocimiento para las jugadoras entrerrianas en el Centro Provincial de Convenciones.

Policiales

cárcel de Gualeguaychú

El interno, oriundo de Concepción del Uruguay, fue ingresado e hisopado y tras los trámites sanitarios fue aislado de manera preventiva dentro de la Escuela de la Unidad Carcelaria.

Opinión

Por José A. Artusi (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Alberto y Cristina saludo con el puño

Alberto y Cristina se saludan con el puño en un acto.

Por Carlos Pagni (*)
Imagen ilustrativa

Los pormenores de las negociaciones entre empresarios, dirigentes y políticos.

Cultura

Será el primer concierto con público presente desde el inicio de la pandemia.

Se presentarán cuatro monólogos, fruto de los talleres del 2020 / 2021 de "Joven Compañía".  Es la primera obra de teatro en formato presencial que se presenta desde el inicio de la pandemia.

Muralismo

Fueron seleccionados 70 proyectos de todo el país. Cada uno recibirá un monto de $ 70.000 para su realización durante 2021. De esta convocatoria, resultaron beneficiadas dos entrerrianas. 

Imagen de archivo

La recepción de obras seleccionadas será desde el martes 19 al viernes 29 de enero de 2021 inclusive (8 a 12 hs). El Jurado dará a conocer sus decisiones el día 5 de febrero de 2021.

El ciclo que conjuga el dibujo y la música tendrá su primera edición 2021 de la mano de Adalgis y Carolina Bettanin. Será este miércoles a las 21 por streaming. 

Seminario Estival

El seminario estará a cargo de la docente Gabriela Trevisani. Tendrá lugar en las instalaciones de la escuela durante todos los martes de febrero, iniciando el martes 2 de febrero de 20 a 22. 

Nacionales

Mauricio Macri

“Les agradezco que estén, que estén comprometidos, que estén con convicción, con entusiasmo, transmitiendo, contagiando”, dijo el ex mandatario a su militancia.

Santa Fe

De los contagios notificados este martes, 197 corresponden a la ciudad capital. (Foto archivo: El Litoral)

La Cámara Nacional Electoral pidió que el personal vinculado a los comicios sea vacunado

La Cámara Nacional Electoral pidió que el personal vinculado a los comicios sea vacunado.

El gobernador Perotti fue operado por una hernia inguinal

El gobernador Perotti fue operado por una hernia inguinal.

río Salado

Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé.(Foto: Fernando Nicola/El Litoral)

Locales

Distrito del Conocimiento Adán Bahl y otros

La subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito, comprometió el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo a este proyecto del Municipio.

Imagen ilustrativa

El Municipio de Concepción del Uruguay gestionó la inclusión.

Foto prensa Municipalidad de Gualeguaychú

El acto formal se realizó en una casa de vecinos de la zona.