Guzmán: “Todavía hay chances y vamos a pelear hasta el final”

A pesar de los tres puntos de ventaja y el impresionante envión que tomó el líder en la recta final de la temporada, Marcelo Guzmán no se resigna a luchar hasta lo último por el primer ascenso con Patronato. El mediocampista central indicó que el buen momento del Decano no opaca la ilusión que tiene el Rojinegro en la disputa por el título y un lugar asegurado en la Primera División para 2016.

“La verdad que hacemos nuestro trabajo pero Atlético Tucumán sigue sumando en condición de visitante y de local; hace varios partidos que no pierde y tiene una racha positiva importante que no se ve muy seguido en el Nacional B. Eso hace que sigamos a tres puntos, pero matemáticamente todavía tenemos chances. Lo importante es que traigamos los tres puntos el fin de semana y que ellos dejen puntos en el camino”, señaló.

El Chelo, que ingresó en el tramo final del triunfo sobre Independiente Rivadavia de Mendoza (1-0), no ocultó su deseo de presentarle batalla a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal en la puja por el primer lugar. “Mientras tengamos posibilidades matemáticas, vamos a pelear hasta lo último. Sabemos que tenemos dos partidos complicados (Juventud Unida y Atlético Paraná) y ellos también (Los Andes y Boca Unidos), porque Los Andes es un equipo bien trabajado, más allá de no haber conseguido en la segunda rueda la misma cantidad de puntos que logró en la primera… todavía hay chances y vamos a pelear hasta el final”, expresó.

El oriundo de Leones, Córdoba, también se refirió al próximo rival del Santo: Juventud Unida de Gualeguaychú. “Sabemos que tienen muy buenos jugadores y al goleador del campeonato. Ha decaído su nivel por lo que se ve en la tabla, respecto de la primera rueda, pero no deja de ser un rival de cuidado. Nosotros de local hicimos un muy buen partido y lo terminamos perdiendo”, recordó en alusión al 1-2 de la 20ª fecha en el Grella.

En cuanto al trámite de partido que imagina, el mediocampista con pasado en Alumni de Villa María, Quilmes y Gimnasia de Jujuy, manifestó: “Trataremos de proponer lo que venimos haciendo a lo largo del torneo: intentaremos ser protagonistas, si bien en algunos partidos no nos ha salido porque el rival también juega. Ellos también tienen que proponer porque todavía no aseguraron la permanencia y necesitan sumar”.

Y añadió: “Ojalá que ellos también salgan y nosotros podamos encontrar los espacios que necesitan nuestros volantes ofensivos y delanteros, que complican con su velocidad. Esperemos que pueda ser un partido abierto cuando ataquemos y podamos repetir lo que defensivamente venimos haciendo”.

En cuanto al funcionamiento del Rojinegro, Guzmán destacó que se ha intentado mejorar en cuanto a la tenencia y circulación de balón. “Siempre trabajamos en la posesión de pelota. Me parece que el equipo ha rendido cuando ha sido directo; cuando roba y cambia el ritmo creo que ha sacado ventaja. Tener posesión de pelota sobre el rival es una de las cosas que nos ha costado en el campeonato, pero entendemos bien nuestra manera de jugar”, apuntó.

Al mismo tiempo, el Chelo hizo alusión al estadio De Los Eucaliptos, donde actúa de local Juventud Unida: “Hay que ver las dimensiones de la cancha, será la primera vez que voy a jugar ahí. No sé cómo estará el campo de juego. Si es una cancha chica, como la de Misiones (Guaraní Antonio Franco), y el terreno no está bien, por ahí se complica. Pero lo importante es tratar de conseguir el resultado, más allá del funcionamiento, porque estamos en una etapa de definiciones en la que necesitamos ganar”.

Por último, el futbolista le quitó importancia a la programación de los partidos de la próxima fecha, teniendo en cuenta que el escolta Patronato (16) y el líder Atlético Tucumán (19.30) no jugarán en simultáneo, sino con tres horas y media de diferencia. “Tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de ganar. No venimos jugando en el mismo horario y ojalá que podamos llegar a la última fecha con chances para jugar en simultáneo. Ahora no pasa nada”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.