La hermana del diputado Allende asumirá como responsable de la política oficial para la discapacidad

De esta manera, el mandatario anunció la inminente asunción de Claudia Allende de Butta, actual presidenta de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid), como responsable de la política oficial para personas con discapacidad y a cargo del Instituto de la Discapacidad de Entre Ríos. El gobernador expresó: “Claudia es una mujer valiente que conoce las circunstancias de la discapacidad en carne propia y que desde un trabajo voluntario en el llano ha conseguido cosas maravillosas”.

“Queremos reconocer simbólicamente con esta incorporación el tremendo trabajo de cientos de padres y allegados voluntarios que desde las instituciones vienen remando desde hace mucho tiempo y han tenido frente al problema de la discapacidad una constancia mucho mayor, a veces, que la del propio Estado. Como no podemos tenerlos a todos, la tendremos a Claudia como articuladora de políticas integrales de discapacidad”, afirmó Urribarri.

“Justamente, -agregó- lo que queremos es fundar una nueva política de discapacidad, más ligada a las instituciones y menos a las relaciones individuales. En discapacidad, el Estado debe ser siempre garante final, pero lo mejor es fortalecer las instituciones ligadas al tema porque son la mejor manera de invertir los fondos en esta materia ya que las instituciones conocen mucho mejor que los funcionarios a las personas con capacidades diferentes”.

El gobernador también resaltó la voluntad de Butta de aceptar el cargo. “Ella tiene su trabajo particular y a aceptado dejarlo temporariamente para sumarse al trabajo por los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, ahora desde el Estado. Pensamos que es una gran oportunidad para generar una red institucional sólida que mejore la contención y la calidad de vida de nuestros ciudadanos con capacidades diferentes más allá de los vaivenes de los gobiernos”, sostuvo finalmente Urribarri.

Una formación de vida, profesional y social

Hace 15 años Claudia Butta, que tiene ante todo una causa personal, su hijo Facundo que ha sido el impulso fundamental para su tarea, fundó la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid) junto a un grupo de padres. La institución está desarrollando actualmente un proyecto educativo y terapéutico donde se atiende a 42 jóvenes, de los cuales muchos ya se han insertado laboralmente con el acompañamiento de Aspasid, con equipos de profesionales y docentes en tareas áulicas.

Butta es profesora en discapacitados visuales y especialista en estimulación temprana, se desempeñó durante 10 años en la UCA e integra el Consejo Federal para la Discapacidad y el Foro de la Discapacidad en Paraná, además de cooperar con el Consejo Municipal para la Discapacidad.

Hace 32 años trabaja en la Justicia, lo que le ha permitido también contar con otros elementos para trabajar en la integración de los niños y jóvenes con discapacidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.