"A los que tanto crecieron en estos 10 años les pido inteligencia", dijo la Presidenta

La mandataria sostuvo que va a “seguir trabajando con mucha fortaleza y como siempre a trabajar por una Argentina más justa y más equitativa”.

En ese sentido, opinó que “para que ellos sigan teniendo cada día más, que en el fondo es lo que les importa, siempre tener cada día más, (que entiendan) que el resto de los argentinos también tiene que tener un poco cada día más”.

Cristina realizó el acto central, en la plaza principal de esa villa turística, en oportunidad de la incorporación de El Calafate al sistema interconectado eléctrico y de una estación transformadora, además de obras municipales como la puesta en marcha de la licitación para una escuela técnica con fondos nacionales.

“En 2003 no había ningún hogar conectado eléctricamente con el resto del país (en Santa Cruz), mientras que en 2015 el 97 por ciento del total lo estará. Eso significa ahorro porque (por una ley provincial) lo que se permita del ahorro del interconectado se trasladará 90 por ciento a los hogares de menos recursos. No solamente nos interconectamos, sino también que redistribuimos de manera tal que los que menos tienen menos paguen”, enfatizó.

La Presidenta realizó también un racconto de las inversiones en infraestructura energética, y recordó que en 2003 “había una potencia instalada de 17.900 megavatios, y hoy es de 26.600, lo que significa 49 por ciento más de energía”.

“De los 9 mil kilómetros de sistema troncal interconectado pasamos a 14.500kms, 61 por ciento más de redes de alta tensión. Y la capacidad de transporte de gas natural creció 23 por ciento más, aunque todavía estamos con gran deuda con la región del NEA en materia de gas. Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa carecen de redes de gas, tienen que calefaccionarse con garrafa o tubos altos a precios mucho más caros que los que cualquier usuario de los grandes centros urbanos”, agregó.

Acompañada por los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Turismo, Enrique Mayer, Cristina destacó que el primer mes del año representó “un récord en materia turística para El Calafate, como ha sucedido en innumerables localidades del país”.

Por último, anunció que el próximo lunes se publicará en el Boletín Oficial la resolución 31 del Ministerio de Economía, que aprueba el reglamento para la zona franca de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión de Crespo

En conferencia de prensa fue presentado el plantel de Unión de Crespo que jugará la Liga Federal de Básquet.

Echagüe

Otra vez en el Butta, Echagüe jugará ante uno de los candidatos al ascenso, San Isidro de San Francisco.

Ayrton Londero

Ayrton Londero avisó que la intención para 2024 es subirse a un Ford Mustang.

Reniero

Chacarita pensó en Nicolás Reniero para reforzar la delantera, pero el entrerriano rechazó la propuesta.

LU

En Avellaneda, La Unión de Colón se quedó en el final y cayó frente a Racing.

JP

El paranaense Joaquín Pereyra continuará vistiendo los colores de Atlético Tucumán.

River y Estudiantes jugarán el 13 de marzo por la Supercopa Argentina

El "Millonario" y el "Pincha" se medirán por ser los últimos campeones de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, respectivamente.

Temperley sacó a Sarmiento de la Copa Argentina y será rival de River en 16avos

El "Gasolero" ganó por penales en Caseros y será el próximo adversario del "Millonario" en la Copa.

Primera Nacional: Nelson Sosa será el árbitro de Patronato-Racing de Córdoba

Nelson Sosa, el juez designado para la vuelta del "Santo" al estadio Grella.

Opinión

Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS
Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)