"A los que tanto crecieron en estos 10 años les pido inteligencia", dijo la Presidenta

La mandataria sostuvo que va a “seguir trabajando con mucha fortaleza y como siempre a trabajar por una Argentina más justa y más equitativa”.

En ese sentido, opinó que “para que ellos sigan teniendo cada día más, que en el fondo es lo que les importa, siempre tener cada día más, (que entiendan) que el resto de los argentinos también tiene que tener un poco cada día más”.

Cristina realizó el acto central, en la plaza principal de esa villa turística, en oportunidad de la incorporación de El Calafate al sistema interconectado eléctrico y de una estación transformadora, además de obras municipales como la puesta en marcha de la licitación para una escuela técnica con fondos nacionales.

“En 2003 no había ningún hogar conectado eléctricamente con el resto del país (en Santa Cruz), mientras que en 2015 el 97 por ciento del total lo estará. Eso significa ahorro porque (por una ley provincial) lo que se permita del ahorro del interconectado se trasladará 90 por ciento a los hogares de menos recursos. No solamente nos interconectamos, sino también que redistribuimos de manera tal que los que menos tienen menos paguen”, enfatizó.

La Presidenta realizó también un racconto de las inversiones en infraestructura energética, y recordó que en 2003 “había una potencia instalada de 17.900 megavatios, y hoy es de 26.600, lo que significa 49 por ciento más de energía”.

“De los 9 mil kilómetros de sistema troncal interconectado pasamos a 14.500kms, 61 por ciento más de redes de alta tensión. Y la capacidad de transporte de gas natural creció 23 por ciento más, aunque todavía estamos con gran deuda con la región del NEA en materia de gas. Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa carecen de redes de gas, tienen que calefaccionarse con garrafa o tubos altos a precios mucho más caros que los que cualquier usuario de los grandes centros urbanos”, agregó.

Acompañada por los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Turismo, Enrique Mayer, Cristina destacó que el primer mes del año representó “un récord en materia turística para El Calafate, como ha sucedido en innumerables localidades del país”.

Por último, anunció que el próximo lunes se publicará en el Boletín Oficial la resolución 31 del Ministerio de Economía, que aprueba el reglamento para la zona franca de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Deportes

Nicolás Ramírez, el árbitro designado para la visita de Patronato a Talleres de Córdoba

Este jueves se deiron a conocer los réferis para la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol: Ramírez dirigirá en Córdoba.

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.