Nacional B: Boca Unidos frenó el envión de Banfield en Corrientes

El local se encontró con la rápida ventaja por un tiro libre ejecutado por Galarza, a media altura contra el palo derecho de Pablo Santillo, que se vio sorprendido cuando dio el paso hacia el poste cubierto por la barrera. Desde ese momento, en la agobiante tarde correntina con una sensación térmica que superaba los 35 grados, Banfield se adelantó en el campo en busca de la igualdad y tuvo algunas buenas ocasiones para concretar.

Las dos mejores aproximaciones estuvieron en los pies de Omar Zarif, pero el arquero Gastón Sessa respondió bien a los 22`, mientras que Matías Díaz definió apenas desviado a los 37` luego de un centro de Iván Pérez. De todas maneras, si bien Boca Unidos aguantó el resultado, intentó con alguna réplica y Gonzalo Ríos tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero su disparo terminó en las manos de Santillo.

Con la lesión del defensor Marcos Galarza el entrenador de Banfield, Daniel Garnero, apostó al ingreso de un delantero con llegada por afuera como el eliense Ricardo Noir, pero el equipo bonaerense no encontró los caminos claros para acercarse al arco rival. Aunque tenía más hombres de ataque, Banfield no llegaba y el calor empezó a hacer efecto en el físico de sus jugadores, señala Télam.

A los 24` los locales se encontraron con una jugada de Víctor Galarza, el rebote que dio Santillo y una desafortunada jugada de Mosset, quien se llevó la pelota por delante y concretó la segunda caída de su valla. Lo que restó fueron ataques sin ideas y a puro pelotazo de Banfield, irresoluto ante la solvente defensa correntina. Así, Boca Unidos logró su segunda victoria en fila y terminó su cuarto partido sin goles en contra, tras un irregular comienzo de temporada.

Foto Télam

Edición Impresa