Nahuel Lobo: “Vivo un sueño”

De Chajarí a Paraná y de la capital entrerriana a Italia. Esos fueron los pasos que siguió en su carrera Nahuel Lobo. Hoy, el primera línea representa a Argentina en el Campeonato Mundial Juvenil. Con la humildad que lo caracteriza, el jugador del Club Atlético Estudiantes expresó su parecer sobre la Copa del Mundo y las sensaciones que atraviesa, señala El Diario.

—¿Del 1 al 10, como calificarías a tu presente?
—Sin dudas que le pongo un 10. Estoy viviendo un sueño, esto es algo que no puedo creer, es una experiencia inolvidable. Representar a Argentina es algo hermoso pero a la vez significa una gran responsabilidad.

—¿Qué se te pasó por la cabeza a la hora de cantar por primera vez el himno con la camiseta argentina?
—La verdad que en ese momento se me vinieron a la mente muchas cosas. Lo primero que se me atravesó fue la imagen de mi familia, también de mis amigos y del club Estudiantes. Es una emoción enorme. Además, es imposible olvidarse del sacrificio que uno hizo desde que llegué a Paraná. Ese esfuerzo fue lo que me permitió estar donde estoy hoy, cumpliendo con un sueño, habiendo llegado desde un pueblo muy pequeño como Chajarí.

—¿Cuánto tiene que ver con tu presente, Curiyú, Estudiantes y el seleccionado entrerriano?
—Curiyú es el club donde nací y di mis primeros pasos, siempre me llevo recuerdos muy lindos porque además es de mi ciudad. Estudiantes, es mi segunda casa, es la entidad que me dio muchísimas alegrías y amigos. En el CAE viví cosas muy lindas y fue el lugar donde crecí como jugador. Mientras que Entre Ríos, es el equipo que me dio la posibilidad de jugar un Campeonato Argentino representando a mi provincia. El seleccionado de la UER fue algo muy lindo y motivante para seguir en todo esto.

—¿Cuáles son las aspiraciones de “Los Pumitas” en el Mundial Juvenil?
—Creo estamos muy bien. Principalmente tenemos que disfrutar del presente. Perdimos con Gales pero le ganamos a Italia. Ahora jugamos contra Nueva Zelanda, el equipo más difícil del torneo. Esperemos hacer un buen papel.

—¿Cómo ves al resto de los equipos?
—La verdad que se está dando un nivel muy alto, los partidos se juegan muy bien. Muchos jugadores pertenecen a clubes del Top 14 francés, juegan Súper Rugby o en la Copa Vodacom, y los que no están en un gran nivel, disfrutan lo que viven porque se encuentran ante la posibilidad de medirse con los mejores jugadores y aprender de ellos también.

—Según tu criterio, ¿en qué radica la mayor diferencia entre el rugby de primer nivel y el rugby de nuestro país?
—Dentro la cancha se ve que los planteles de elite mueven mucho la pelota, desplegando su juego por toda la cancha. En cambio, uno no puede parar de correr ni un segundo y si te equivocás, te lo hacen pagar caro.

—¿Cuáles son tus objetivos personales de aquí al futuro?
—Principalmente mi meta es progresar y ver hasta donde puedo llegar, por lo pronto quiero seguir disfrutando del rugby, siempre a partir del sacrificio e ir buscando a su vez nuevas metas.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)