Para reemplazar a Renzo Vera, Unión irá por Pablo Avendaño

La negociación se realizó mediante un préstamo con cargo y con una opción de compra a favor de la institución de Victoria. Hay que destacar que, en el momento de despedirse del club que lo vio nacer futbolísticamente, el zaguero donó una suma de dinero que será destinada a la compra de material de trabajo para las divisiones inferiores de Unión.

Si antes de que se confirmara la transferencia del paranaense Renzo Vera a Tigre, el técnico Frank Darío Kudelka pensaba seriamente en la contratación de dos defensores, ahora la necesidad aumentó considerablemente, por eso las gestiones se aceleraron y es casi un hecho que Juan Pablo Avendaño recale en la avenida.

El zaguero nació en Córdoba el 10 de mayo de 1982 (28 años). Comenzó su carrera en 2000 en Talleres, y en su carrera nacional figuran pasos por Los Andes, Quilmes, Arsenal y Argentinos Juniors. También jugó en San Luis Fútbol Club (México), Kayserispor (Turquía) y Skoda Xanthi FC (Grecia); el último año defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En su trayectoria profesional disputó 164 partidos, anotando ocho goles.

Por sus características futbolísticas, similares a las del defensor cordobés, la alternativa apuntada por Kudelka sería Walter García, que jugó en argentinos Juniors, San Lorenzo y Quilmes en nuestro país y se desempeñó también en Italia, Uruguay y Estados Unidos, señala El Litoral.

Siguen sonando los nombres de dos ex delanteros de San Lorenzo, Cristian Chávez (a no confundir con el Pochi, que está en Boca), quien jugó el torneo pasado en Godoy Cruz de Mendoza, y Gonzalo Rovira, que lo hizo en el fútbol de Chile, más precisamente en La Serena.

En relación al rubro delanteros, llegó a Unión el pedido de opción de compra de parte de River de Uruguay por Jorge Cristian Córdoba. El santafesino, que pertenece a la entidad rojiblanca, jugó con buen suceso la temporada pasada en el club charrúa, participando y convirtiendo cinco goles en siete partidos en Copa Libertadores de América. La opción de compra es de 250.000 dólares, aunque todavía no está cerrada la negociación, dado que a último momento surgieron algunos problemas con respecto a porcentajes referidos al contrato.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.