Para reemplazar a Renzo Vera, Unión irá por Pablo Avendaño

La negociación se realizó mediante un préstamo con cargo y con una opción de compra a favor de la institución de Victoria. Hay que destacar que, en el momento de despedirse del club que lo vio nacer futbolísticamente, el zaguero donó una suma de dinero que será destinada a la compra de material de trabajo para las divisiones inferiores de Unión.

Si antes de que se confirmara la transferencia del paranaense Renzo Vera a Tigre, el técnico Frank Darío Kudelka pensaba seriamente en la contratación de dos defensores, ahora la necesidad aumentó considerablemente, por eso las gestiones se aceleraron y es casi un hecho que Juan Pablo Avendaño recale en la avenida.

El zaguero nació en Córdoba el 10 de mayo de 1982 (28 años). Comenzó su carrera en 2000 en Talleres, y en su carrera nacional figuran pasos por Los Andes, Quilmes, Arsenal y Argentinos Juniors. También jugó en San Luis Fútbol Club (México), Kayserispor (Turquía) y Skoda Xanthi FC (Grecia); el último año defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En su trayectoria profesional disputó 164 partidos, anotando ocho goles.

Por sus características futbolísticas, similares a las del defensor cordobés, la alternativa apuntada por Kudelka sería Walter García, que jugó en argentinos Juniors, San Lorenzo y Quilmes en nuestro país y se desempeñó también en Italia, Uruguay y Estados Unidos, señala El Litoral.

Siguen sonando los nombres de dos ex delanteros de San Lorenzo, Cristian Chávez (a no confundir con el Pochi, que está en Boca), quien jugó el torneo pasado en Godoy Cruz de Mendoza, y Gonzalo Rovira, que lo hizo en el fútbol de Chile, más precisamente en La Serena.

En relación al rubro delanteros, llegó a Unión el pedido de opción de compra de parte de River de Uruguay por Jorge Cristian Córdoba. El santafesino, que pertenece a la entidad rojiblanca, jugó con buen suceso la temporada pasada en el club charrúa, participando y convirtiendo cinco goles en siete partidos en Copa Libertadores de América. La opción de compra es de 250.000 dólares, aunque todavía no está cerrada la negociación, dado que a último momento surgieron algunos problemas con respecto a porcentajes referidos al contrato.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.