Paraná: el municipio dio a conocer la resolución que dispuso la clausura de la fiesta en “Los Algarrobos”

Se detalló, además, que tampoco quienes tramitaban la habilitación habían hecho conocer “la capacidad máxima de asistentes ni a este organismo ni existe constancia que se haya hecho saber a la Dirección de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos para que determinen la cantidad de personal necesario para cubrir el servicio”.

Constatado esto, al no cumplirse con los requisitos que establece la normativa vigente, en lo referido a la seguridad de los concurrentes, la Comuna rechazó la presentación realizada por los administradores, a quienes se informó debidamente.

Tal como se dio a conocer en su momento, por normativa, este evento especial debía presentar la solicitud con 60 días de anticipación, cumpliendo con distintos requisitos legales.

En la fecha 5 de diciembre de 2011, según sostuvieron desde el municipio, ya se había observado a quien tramitaba la autorización que debía “cumplir con lo establecido en la Ordenanza 8615”.

El 28 de diciembre se procedió a intimar al solicitante, a fin de que se cumplieran los requisitos establecidos en dicha normativa. Por entonces, se le peticionaba la presentación de la acreditación fehaciente de la propiedad, el contrato de asistencia médica, la certificación de Bomberos, entre otros. Un día después, no se habían cumplido la totalidad de los requerimientos. Se acreditó de manera parcial las condiciones que establece la ley local: propiedad, asistencia médica -que inicialmente fue rechazada debido a que había presentado una empresa inexistente, que no cuenta con habilitación-.

En cuanto a la seguridad interna y externa requerida, los solicitantes exhibieron un contrato que no estaba a nombre de los responsables y se establecía allí la contratación de siete funcionarios uniformados y tres civiles, número que -según las pautas que establece la Policía- era insuficiente para las 6 mil y 7 mil personas que se esperaban en el lugar, según lo manifestado por los mismos organizadores.

El día 30 se notificó la Resolución del área, y sin embargo –detallaron desde la Dirección de Habilitaciones- los organizadores continuaron con la venta de entradas, frente a lo cual se resolvió la clausura preventiva, que se efectuó el 31 de diciembre.

Inspecciones

Cabe señalar además que, desde la Dirección, se constituyeron comisiones conformadas por grupos de inspectores, quienes efectuaron los controles de rigor correspondientes en todos los locales bailables de la ciudad, luego de lo cual, el Municipio dio a conocer el listado de lugares habilitados, que cumplían con los requisitos que establece la Ordenanza.

Para ello, se realizaron operativos que estuvieron a cargo de dos comisiones: una que recorrió la zona de la Toma Vieja, otra que inspeccionó los locales de la zona Costanera y Balneario Thompson.

Ante lo expresado, desde la Dirección de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná argumentaron que se continuará trabajando por la aplicación y cumplimiento de la normativa vigente, entendiendo que es obligación del Estado resguardar la seguridad e integridad de todas las personas.

La presidenta Municipal, Blanca Osuna, decidió que el titular de la Dirección de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná, Federico Amore, que ante las infundadas imputaciones efectuadas y para dar transparencia a todo lo procedido, compareciera espontáneamente ante el Sr. Agente Fiscal en turno a efectos de que tome legal intervención y solicitar, se proceda llevar adelante la investigación de ley.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.