“Pienso que el Papa ha muerto”, dijo el párroco de la Iglesia Santa Teresita de Paraná

“Pienso que el Papa ha muerto, pero se está en un compás para avisarle al mundo”, reflexionó el párroco de la Iglesia Santa Teresita, Agustín Kaul, quien explicó que el Vaticano “es prudente” y debe estar realizando las gestiones necesarias antes de anunciarlo. El sacerdote, quien tuvo la oportunidad de dialogar en tres oportunidades con el Papa Juan Pablo II, destacó que “ha sido el hombre que encarnaba a Jesús y mientras él fuera su intérprete más fiel, era mejor Papa”. En tanto, entendió que a los cristianos les interesa que su sucesor “interprete su papel de reencarnar a Jesús en estos tiempos”.

Según informa el periódico italiano Corriere della Sera en su edición extraordinaria, el Papa presenta una insuficiencia cardio-circulatoria y renal, con parámetros biológicos seriamente comprometidos y un estado delicado. Sobre el tema, el padre Kaul opinó: “Prácticamente se puede hablar de su muerte, porque si ya ha trascendido la noticia de su estado, pienso que el Papa ha muerto, pero se está en un compás para avisarle al mundo que ya ha muerto”, al tiempo que resaltó que “la Santa Sede es lenta y muy prudente y debe realizar requisitos previos antes de anunciar la muerte”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda de Radio del Plata Paraná, el sacerdote recordó que tuvo la oportunidad de dialogar tres veces con el Santo Padre, la primera en 1987 en Paraná, debido a que formó parte del equipo de ceremonial que organizó su arribo a la capital provincial y posteriormente, en el Vaticano. Y de estos encuentros, destacó su “humildad extraordinaria”, una cualidad que le hizo sentir “que estaba frente a un hombre común”. Además, observó que lo sorprendió “que fuera tan humano y tuviera esa mirada”.

De la misma manera, Kaul aclaró que “para los creyentes católicos el Papa cumple una doble función: es el hombre público, pero también es el lugar teniente de Jesús”, por lo cual “es un personaje destacado por sus cualidades”.

Atento a que a nivel mundial se vive una vigilia por su estado, Kaul reflexionó que “para los creyentes católicos, se cumple la promesa que Jesús le hizo a San Pedro: Tú eres Pedro, eres una roca y sobre ella voy a edificar mi Iglesia y las fuerzas del mal no prevalecerán contra ella”, y en ese sentido reiteró que “el Papa tiene valor en cuanto es lugar teniente de Jesús y es un Papa más perfecto, cuanto más pueda decir lo que dijo San Pablo: No soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí”.

En ese sentido, enfatizó: “El Papa ha sido el hombre que encarnaba a Jesús y el que Jesús quería lo que el Papa decía, y mientras él fuera su intérprete más fiel, era mejor Papa, amén de su dimensión histórica”.

En tanto, el sacerdote reconoció que “hubo una gran exhibición del Papa de parte del Vaticano”, aunque aclaró que “somos imperfectibles los humanos”. De todos modos, manifestó: “Yo no hubiera hecho lo que se hizo con él, pero a mí criterio también hubo un exceso de querer mostrarle al mundo su calvario y de decir que no andamos con tapujos. Pero hay cosas que por respeto o delicadeza, no habría que haber mostrado, se debió haber hecho menos”.

Finalmente, se refirió a la sucesión de su Santidad y destacó: “Una parte es política y va a depender de muchísimos factores, pero para los creyentes eso pasa a un segundo plano, porque nos interesa que la persona que surja -que intuyo que va a hacer una sorpresa-, interprete su papel de reencarnar a Jesús en estos tiempos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.