“Priorizamos apuntar a jugadores jóvenes”, dijo el DT de La Unión de Colón

El entrenador Marcelo Macías habló sobre el proyecto de La Unión de Colón para la próxima Liga Argentina de Básquetbol y sostuvo que conformarán un plantel joven, a partir de un presupuesto austero. “Lo más importante es que la idea surgió de Carlos Delasoie, respecto al tipo de equipo y torneo que quería disputar, en cuanto a la conformación del equipo y la plantilla”, manifestó sobre la intención de la dirigencia.

“En base a una idea presupuestaria y filosofía del club, de ser escuetos pero cumplidores, priorizamos apuntar a jugadores jóvenes que puedan desarrollarse en la Liga Argentina, que la estructura de La Unión les sirva para encontrar un buen desarrollo apuntando en algún momento a la Liga (Nacional) a ellos y que a la vez a nosotros nos haga un equipo con una marca registrada en cuanto a trabajo y desarrollo de jugadores jóvenes, pero al mismo tiempo competitivo, en una categoría que es muy competitiva”, agregó.

Sobre la conformación del plantel, Macías se explayó: “Comenzamos con el cuerpo técnico a reunir jugadores en su mayoría sub23, de 22, 24 años con algún puesto que puedan liderar o jerarquizar un poco más en base a experiencia pero que nos haga un equipo joven, dinámico, luchador y que nos lleve a tener una buena temporada en cuanto a proceso en sí, después los resultados nos ubicarán donde nos tengan que ubicar”.

Tras haber sido asistente en Peñarol de Mar del Plata y Ciclista Olímpico de La Banda, Macías tendrá la posibilidad de ser entrenador jefe en el Rojo: “En lo personal lo veo como un paso adelante en mi carrera, ya que en la Liga yo ocupaba el cargo de asistente, rol necesario porque yo no fui jugador de básquet sino que soy un entrenador de carrera que hizo toda su etapa de formación en formativas valga la redundancia. Pasé por todas las categorías del básquet argentino para hoy llegar a este puesto de entrenador que realmente lo veo como un avance ya que a nivel jerarquía es un torneo que está entre los seis o siete mejores torneos de América, por ende estamos hablando de una competencia muy jerarquizada con lo que implica en este deporte”.

Por último, Matías habló de su intención de tener jugadores involucrados y comprometidos con la institución y el equipo: “Es una idea generalizada del club, de la ciudad, de acuerdo a que no sirve solo jugar bien y entrenar bien, el mensaje que queremos dar junto con el cuerpo técnico que tengamos los valores y los principios como herramienta principal de trabajo para el resultado deportivo; siendo un equipo respetuoso y respetable, y en ese mensaje incluir la colaboración con el club que hoy nos contrata y la colaboración y el servicio con la ciudad que nos alberga, pudiendo ser útiles, dejando de lado la costumbre de que nos atiendan para ser nosotros serviciales con el entorno, acompañando y trasladando los principios que queremos estimular”.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura