Schiaretti convocó al PJ federal, al socialismo y al GEN para armar una propuesta electoral amplia que compita con Cambiemos y el kirchnerismo

El actual gobernador de Santa Fe habló en nombre del Partido Socialista y del GEN que lidera Margarita Stolbizer, con lo cual empieza a entreverse que la idea de este peronismo moderado es ampliar su oferta electoral con un espacio que bien podría llamarse Consenso Federal, una fusión del consenso 2019 y Alternativa Federal, tal como lo propuso el mismo Schiaretti. La idea sería sumar también a los radicales díscolos con Cambiemos, pero eso todavía no fue garantizado.

En concreto, a Córdoba viajarían Lifschitz, Stolbizer y también Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, que ayer también estuvo reunido con Schiaretti en las oficinas de la consultora porteña. También iría Roberto Lavagna, con quien el gobernador cordobés tiene previsto mantener un mano a mano previo.

Infobae ya había anticipado este encuentro, que está especialmente observado por Cambiemos, ya que compiten por el mismo electorado.

Aunque en las últimas horas trascendió que se decidió no invitar a esta reunión a los gobernadores Sergio Uñac, Juan Manzur y Gustavo Bordet como se había pensado en un principio. Por lo menos por ahora, buscando ser respetuosos de los procesos electorales que están viviendo los últimos dos en sus provincias. "Como respetaron a Córdoba sin involucrarla en discusiones nacionales, tenemos que respetar a las demás provincias", se explicó.

Es decir, que la reunión que se realizará la semana próxima estará centrada en mostrar que no se trata de una propuesta exclusivamente peronista, sino amplia, donde se aprobarán cinco puntos en los que todos los presentes estén de acuerdo, sin avanzar en candidaturas ni definiciones para las que todavía no han madurado los debates.

La invitación a Lavagna al encuentro estará a cargo del santafesino Lifschitz. Quizá sea un intento de herirlo sin que se note demasiado, porque él insiste en no aceptar las PASO que el peronismo federal considera que sería la solución a los dilemas internos. "Somos el espacio que tiene mayor cantidad de candidatos presidenciales valiosos y con gran experiencia en el Estado, no sé por qué no hacer valer eso en la opinión pública”, explicó un dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires.

Como sea, todavía hay gran cantidad de aspectos a definir "y nadie tiene que sentirse afuera, porque se trata de sumar y no se dividir". Lo que queda claro es que habrá una oferta electoral potente con epicentro en Córdoba, capital nacional de la moderación política.

Fuente y foto: Infobae

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).