Ultiman detalles para la instalación de la empresa que ensamblará material ferroviario en Basavilbaso

Blanca Rossi recibió este jueves en su despacho al empresario Jorge Beritich de la firma Tecnotren S.A. que llegó a la ciudad para formalizar el acuerdo con el municipio y comenzar a instalar el taller donde se ensamblará material ferroviario liviano para la UEFER.

El encuentro fue con el propósito de ultimar detalles para la firma del comodato del galpón que la Municipalidad le cederá a la empresa para facilitar la radicación. En este sentido el empresario se comprometió a comenzar a producir prontamente, y concretar un taller que se instalará en la ciudad.

Tecnotren desarrolló en sus talleres de El Talar, Provincia de Buenos Aires, vehículos con carrocería autoportante y muy liviana construida en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio.

La provincia decidió incorporarlas para los servicios interurbanos de pasajeros entre la Capital, Colonia Avellaneda y Oro Verde. La UEFER cuenta con tres unidades, y según deslizó Beritich para el 28 de mayo tienen previsto entregar una nueva unidad con lo cual restarían otras seis.

El galpón que el municipio le cederá en comodato a Tecnotren es de aproximadamente 300 m2 y está ubicado lindante a las que fueran las oficinas de Control Trenes. Tiene una importante superficie cubierta, aunque es precario el estado de conservación de las chapas.

Según manifestó Beritich “ocupando mano de obra local” serán reemplazadas totalmente, como así también se realizará un nuevo cerramiento y se lo dotará de nueva instalación eléctrica. “Queremos ofrecer a nuestros obreros un lugar limpio y agradable de trabajo, esperanzados en que surjan nuevos negocios donde colocar nuestra producción”, afirmó el empresario.

Con respecto a esto, la firma tampoco descartó que en el futuro la parte operativa de Tecnotren se radique en Basavilbaso por el alto valor que tiene su estratégico emplazamiento en la Mesopotamia, y el interés que existe por este tipo de vehículos en el Uruguay y Paraguay.

Pero además porque “hay que hacer el mantenimiento de las unidades que adquirió la UEFER y que estarán distribuidas por toda la provincia, por lo que no hay nada mejor que un emplazamiento en un lugar equidistante como Basavilbaso con acceso por vías férreas a Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná”, manifestó el empresario.

Durante el encuentro trascendió, según Fm Riel, que la UEFER pretende habilitar Barú-San Salvador. También se comentó que la Presidenta, Cristina Fernández anunciará -entre martes y miércoles próximo- una importante inversión para recuperar los ramales Paraná-Federal y San Salvador-Caseros

Deportes

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.