Ultiman detalles para la instalación de la empresa que ensamblará material ferroviario en Basavilbaso

Blanca Rossi recibió este jueves en su despacho al empresario Jorge Beritich de la firma Tecnotren S.A. que llegó a la ciudad para formalizar el acuerdo con el municipio y comenzar a instalar el taller donde se ensamblará material ferroviario liviano para la UEFER.

El encuentro fue con el propósito de ultimar detalles para la firma del comodato del galpón que la Municipalidad le cederá a la empresa para facilitar la radicación. En este sentido el empresario se comprometió a comenzar a producir prontamente, y concretar un taller que se instalará en la ciudad.

Tecnotren desarrolló en sus talleres de El Talar, Provincia de Buenos Aires, vehículos con carrocería autoportante y muy liviana construida en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio.

La provincia decidió incorporarlas para los servicios interurbanos de pasajeros entre la Capital, Colonia Avellaneda y Oro Verde. La UEFER cuenta con tres unidades, y según deslizó Beritich para el 28 de mayo tienen previsto entregar una nueva unidad con lo cual restarían otras seis.

El galpón que el municipio le cederá en comodato a Tecnotren es de aproximadamente 300 m2 y está ubicado lindante a las que fueran las oficinas de Control Trenes. Tiene una importante superficie cubierta, aunque es precario el estado de conservación de las chapas.

Según manifestó Beritich “ocupando mano de obra local” serán reemplazadas totalmente, como así también se realizará un nuevo cerramiento y se lo dotará de nueva instalación eléctrica. “Queremos ofrecer a nuestros obreros un lugar limpio y agradable de trabajo, esperanzados en que surjan nuevos negocios donde colocar nuestra producción”, afirmó el empresario.

Con respecto a esto, la firma tampoco descartó que en el futuro la parte operativa de Tecnotren se radique en Basavilbaso por el alto valor que tiene su estratégico emplazamiento en la Mesopotamia, y el interés que existe por este tipo de vehículos en el Uruguay y Paraguay.

Pero además porque “hay que hacer el mantenimiento de las unidades que adquirió la UEFER y que estarán distribuidas por toda la provincia, por lo que no hay nada mejor que un emplazamiento en un lugar equidistante como Basavilbaso con acceso por vías férreas a Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná”, manifestó el empresario.

Durante el encuentro trascendió, según Fm Riel, que la UEFER pretende habilitar Barú-San Salvador. También se comentó que la Presidenta, Cristina Fernández anunciará -entre martes y miércoles próximo- una importante inversión para recuperar los ramales Paraná-Federal y San Salvador-Caseros

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.