Luego de sufrir dos derrotas consecutivas (Atlético de Rafaela e Instituto), Unión de Santa Fe volvió a sumar y se trajo solamente un punto desde Comodoro Rivadavia en su partido ante uno de los colistas del certamen. En el marco de la 10ª fecha de la Primera B Nacional, el Tatengue no pudo cuidar el resultado y terminó empatando 2 a 2 ante la Comisión de Actividades Infantiles. La CAI ganaba al término de los primeros 45 minutos con la conquista de Mauro Villegas, en la segunda mitad el equipo de Carlos Trullet lo dio vuelta con las conquistas del crespense Martín Zapata y Gastón Carabajal, pero cuando se moría el partido, Eduardo Casais puso las cosas como al comienzo. El Rojiblanco dejó pasar una chance inmejorable de seguir cerca de los puestos de vanguardia y más aún teniendo en cuenta que enfrentó a uno de los peores equipos de la divisional.
El conjunto de Carlos Trullet otra vez volvió a jugar mal y mostró muchas falencias en todas sus líneas. Quizás el viento le impidió desarrollar el juego que venía mostrando en los últimos partidos, aunque lo cierto es que apenas pudo conseguir un pobre empate en su paso por el sur del país y ante uno de los colistas que tiene el certamen de la Primera B Nacional.
El goleador, Mauro Villegas a los 33 minutos del primer tiempo abrió el marcador par los locales. Pero en la segunda parte, el Tate lo dio vuelta con un golazo del crespense Zapata y un tanto de Carabajal de cabeza, en contra de Bartolini, pero el árbitro lo registró como gol en contra del defensor sureño. Cuando parecía que el equipo santafesino retornaba con los tres puntos en el bolsillo, a los 40’ apareció Casais, marcó el segundo para los locales y selló la igualdad.
El equipo que conduce Carlos Trullet continúa sin encontrar el rumbo en la Primera B Nacional y los punteros de a poco se van despegando en la tabla de posiciones. De todas maneras el campeonato es largo y falta muchísimo camino por recorrer, exactamente 28 fechas.
CAI: Emanuel Trípodi; Eduardo Casais, Sebastián Bartolini, Gustavo Caamaño y Emiliano Yocco; Luis Vidal, Walter Bustos, Marcos Rivadeneira y Martín Rolle; Matías Porcari; Mauro Villegas.
Unión: Luis Assef; Walter Yacob, Ignacio Canuto, Gastón Carabajal y Renzo Vera; Martín Zapata, Rodrigo Acosta y Jorge Torres; Paulo Rosales; César Pereyra y Leandro Zárate.
Árbitro: Alejandro Toia.
Cancha: CAI.