Vence el plazo para la presentación ante la Justicia Electoral de precandidatos a presidente, vice y legisladores nacionales

El 14 de agosto todas las candidaturas deberán someterse a las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas.

Según precisó APF, aunque postulen una lista única para cada categoría, los partidos deben presentarse igual a la primaria y obtener un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir, lo que lo habilitará a participar de las elecciones nacionales.

Del total del padrón, estimado en poco más de 28 millones de ciudadanos habilitados para sufragar, el 1,5 por ciento representa unos 430 mil votos.

Por el Frente para la Victoria, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscará su reelección para un nuevo período. En un acto que se realizará hoy a las 19, la Jefa de Estado dará a conocer quien la acompañará en el binomio.

La Unión para el Desarrollo Social postulará a Ricardo Alfonsín, diputado de la Unión Cívica Radical e hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, acompañado por el economista Javier González Fraga.

El Frente Amplio y Progresista -integrado por el socialismo y el GEN- nominará al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y a la diputada Norma Morandini.

El Frente Popular -conformado por Unión Popular, Democracia Cristiana, MID y Partido Autonomista- presentará al binomio integrado por el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

La Coalición Cívica-ARI llevará la fórmula Elisa Carrió-Adrián Pérez.

El Frente Compromiso Federal -que integran los partidos Es Posible, MIJD, UCD, Pais- inscribirá la fórmula integrada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el vice sería el ex gobernador de Santa Fe, José María Vernet.

El Frente de Izquierda -Partido Obrero, PTS, Izquierda socialista- llevará a Jorge Altamira-Christian Castillo como candidatos a presidente y vice.

El Movimiento Proyecto Sur presentará a Alcira Argumedo como candidata a presidenta, mientras que vice será el diputado nacional Jorge Cardelli.

En tanto, el PRO no respaldará ninguna fórmula presidencial.

En las elecciones nacionales del 23 de octubre, se elegirá en todo el país presidente y vicepresidente, 130 diputados nacionales en todas las provincias y en la ciudad autónoma de Buenos Aires; y 24 senadores nacionales en Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Junto con los comicios nacionales de octubre, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y San Luis elegirán gobernador y vice y legisladores provinciales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.