Vitor evaluó que “los comicios dieron como ganadora, con un margen ínfimo de apenas 43 votos, a la lista oficialista "Azul y Blanca, Colegiación Entrerriana" lo que la ubica como la nueva conducción del Colegio de Abogados en un escenario embarazoso, ya que comenzará su gestión con el padrón de abogados dividido, dado el empate técnico de las elecciones”, observó.
Luego, agregó: “Estas elecciones han legitimado nuestro pedido de cambio, nuestras críticas a la gestión actual y nuestras propuestas. La Lista Roja representa a la mitad del padrón de los abogados de la provincia, y con esa legitimación observará y exigirá a la actual conducción cuando sea necesario al tiempo que escuchará a los matriculados cuando lo requieran. Es la primera vez en la historia del Colegio que esto sucede, y estamos orgullosos de habernos convertido, junto a los colegas que nos acompañaron, en el motor de cambio de esta Institución que tanto queremos, a pesar de que esté actualmente tan deslucida”, dijo Vitor.
El abogado de la Lista Roja lamentó a su vez el error que publicaron algunos medios en cuanto a que los matriculados que apoyaron a Pagliotto en las elecciones de noviembre de 2014 no lo habrían votado. “Muy por el contrario a lo que se dice, la Lista Roja mantuvo los votos que obtuvo en las elecciones de la Seccional. En Noviembre, Pagliotto sacó 352 votos; ahora sacamos 349. Paraná, sigue apoyando a la Lista Roja”, realzó.
También destacó, que los comicios dieron como ganadora a la Lista Roja en varias Secciones, entre la que se encuentra la segunda más importante, Concordia, donde su Lista se impuso a la Azul y Blanca por 22 votos (LR 104 votos - AyB.82 votos). "Tambien ganamos cómodamente tres secciones importantísimas ,ya que además de Concordia, ganamos en Gualeguaychú, Gualeguay Villaguay, Victoria, Feliciano, y Diamante dónde también triunfó nuestra propuesta de cambio"
“Agradecemos la confianza de los matriculados que nos acompañaron con su voto . Con ellos y con todos los que se van a ir sumando vamos a seguir trabajando por un Colegio para abogados, que ponga en debate los grandes temas que nos preocupan. Dimos un gran paso y vamos a seguir construyendo para que el Colegio se ponga al frente de las reales necesidades de los abogados: La capacitación, la actualización de los honorarios, la urgencia de una obra social y la situación de la Caja Forense y una verdadera democracia que le de autonomía a las secciones”, volvió a pedir Vitor.
“Para nuestra Lista esta elección ha sido un éxito, aunque sin el sabor de la victoria.Apenas 43 votos nos alejaron del triunfo, y esto es significativo teniendo en cuenta que contamos con sólo cinco días para conformar la Lista. Vencimos estas picardías de los plazos exiguos que nos impusieron desde el oficialismo y con mucho trabajo, con nuestros propios recursos económicos y el empuje inigualable de las convicciones alcanzamos un resultado que nos legitima y que demuestra que hay muchos por hacer y que nosotros podemos y vamos a hacerlo”, aseguró Vitor.