Busti: “El peronismo va a reconstruir todo lo que Macri ha destruido”

“En estos diez días que quedan hasta las elecciones les pido que llevemos nuestra propuesta con respeto y grandeza, sin reaccionar frente a las chicanas o los agravios proferidos por los adversarios. Yo no vengo a Maciá a hablar mal de nadie, sino a apoyar a un joven profesor de educación física que representa el verdadero cambio virtuoso, y especialmente la posibilidad de que haya un trabajo mancomunado y coordinado entre provincia y municipio”, instó el ex mandatario a los militantes que se congregaron en la unidad básica local.

“Vengo en carácter de militante peronista, que es el título que llevo con más orgullo, para decirles que en Entre Ríos hay futuro porque, pese a las graves adversidades producto de la situación macroeconómica que padecemos todos los argentinos, acá tenemos un gobernador con sensibilidad social que se preocupa día a día para que haya un Estado presente y nadie quede librado a su suerte”, enfatizó Busti.

En otro tramo de su discurso, aseguró: “Mis energías están puestas al 100 por ciento en ayudar al gobernador Bordet para que nuevamente tenga un triunfo contundente. Luego de las elecciones provinciales, voy a contribuir a que el peronismo unido pueda conformar la mejor opción para construir un país que incluya, de verdad, a los 44 millones de argentinos. No tengo dudas que finalmente el peronismo va a reconstruir todo lo que Macri ha destruido”.

“Argentina no va a salir adelante con un esquema que deja afuera del sistema a 20 millones de compatriotas, un modelo que ha privilegiado nada más que a la minería, la soja y la renta financiera. Hay que ponerle un piso urgente a la caída social; debemos volver a un modelo que potencie la producción con valor agregado, el mercado interno y el desarrollo de las pymes”, planteó.

Por último, Busti también recordó su participación en el ‘Cordobazo’: “Justo hoy se cumplen 50 años de aquellas históricas jornadas. Yo en aquel entonces tenía 21 años. Había llegado a Córdoba hacía muy poco tiempo. Rápidamente me incorporé al movimiento estudiantil, participé y me siento orgulloso de haber estado en el Cordobazo y en el Víborazo (el año siguiente). Estábamos todos juntos. Realmente fue un hecho en el que se hizo una unión impresionante entre obreros y estudiantes pocas veces vistos y fue un detonante que después se replicó en todo el país. En la calle no existían diferencias; nosotros nos juntábamos todos en función de la lucha contra la dictadura militar”.

Anteriormente al acto, el dirigente justicialista mantuvo encuentros con empresarios locales y recorrió la zona céntrica dialogando con comerciantes. Estuvieron presentes los candidatos a concejales del peronismo y la presidenta del PJ de Maciá, Claudia Larrosa. Asimismo, el presidente del Frente Entrerriano Federal (FEF), Claudio Ava Aispuru; el apoderado legal partidario, Nicolás Parera Deniz; y el referente juvenil del espacio, Juan Francisco Coniglio.

Deportes

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Pipa

En San Pablo, Boca irá por un resultado positivo ante Corinthians por los octavos de final de ida.

Auri

Paracao ganó en su casa y estiró la llave ante Almagro a un tercer y decisivo encuentro a disputarse en Esperanza.

Colo

Facundo Sava analizó la victoria de Patronato sobre Independiente por una nueva fecha de la LPF.

EST

Estudiantes se quedó con la Copa de Oro y volvió a dar la vuelta olímpica en la Liga Provincial U15 Femenina.

AL

A pesar de todos los inconvenientes, Ayrton Londero logró terminar la carrera en Concordia.

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.

Provinciales

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar.

Bordet inauguró obras educativas y volvió a plantear alternativas sobre el gasoil.

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos