Busti: “El peronismo va a reconstruir todo lo que Macri ha destruido”

“En estos diez días que quedan hasta las elecciones les pido que llevemos nuestra propuesta con respeto y grandeza, sin reaccionar frente a las chicanas o los agravios proferidos por los adversarios. Yo no vengo a Maciá a hablar mal de nadie, sino a apoyar a un joven profesor de educación física que representa el verdadero cambio virtuoso, y especialmente la posibilidad de que haya un trabajo mancomunado y coordinado entre provincia y municipio”, instó el ex mandatario a los militantes que se congregaron en la unidad básica local.

“Vengo en carácter de militante peronista, que es el título que llevo con más orgullo, para decirles que en Entre Ríos hay futuro porque, pese a las graves adversidades producto de la situación macroeconómica que padecemos todos los argentinos, acá tenemos un gobernador con sensibilidad social que se preocupa día a día para que haya un Estado presente y nadie quede librado a su suerte”, enfatizó Busti.

En otro tramo de su discurso, aseguró: “Mis energías están puestas al 100 por ciento en ayudar al gobernador Bordet para que nuevamente tenga un triunfo contundente. Luego de las elecciones provinciales, voy a contribuir a que el peronismo unido pueda conformar la mejor opción para construir un país que incluya, de verdad, a los 44 millones de argentinos. No tengo dudas que finalmente el peronismo va a reconstruir todo lo que Macri ha destruido”.

“Argentina no va a salir adelante con un esquema que deja afuera del sistema a 20 millones de compatriotas, un modelo que ha privilegiado nada más que a la minería, la soja y la renta financiera. Hay que ponerle un piso urgente a la caída social; debemos volver a un modelo que potencie la producción con valor agregado, el mercado interno y el desarrollo de las pymes”, planteó.

Por último, Busti también recordó su participación en el ‘Cordobazo’: “Justo hoy se cumplen 50 años de aquellas históricas jornadas. Yo en aquel entonces tenía 21 años. Había llegado a Córdoba hacía muy poco tiempo. Rápidamente me incorporé al movimiento estudiantil, participé y me siento orgulloso de haber estado en el Cordobazo y en el Víborazo (el año siguiente). Estábamos todos juntos. Realmente fue un hecho en el que se hizo una unión impresionante entre obreros y estudiantes pocas veces vistos y fue un detonante que después se replicó en todo el país. En la calle no existían diferencias; nosotros nos juntábamos todos en función de la lucha contra la dictadura militar”.

Anteriormente al acto, el dirigente justicialista mantuvo encuentros con empresarios locales y recorrió la zona céntrica dialogando con comerciantes. Estuvieron presentes los candidatos a concejales del peronismo y la presidenta del PJ de Maciá, Claudia Larrosa. Asimismo, el presidente del Frente Entrerriano Federal (FEF), Claudio Ava Aispuru; el apoderado legal partidario, Nicolás Parera Deniz; y el referente juvenil del espacio, Juan Francisco Coniglio.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)