Comienza el ciclo virtual “Evita y el itinerario feminista en Argentina”

“Evita y el itinerario feminista en Argentina”

La videoconferencia será a las 16, y se emitirá en vivo por el Canal de Youtube de la Secretaría de Modernización de Entre Ríos.

Este viernes a las 16, por el canal de Youtube de la Secretaría de Modernización de la provincia, se transmitirá la obra de la Fundación Eva Perón en una charla virtual en vivo. Se trata del primer encuentro en el marco de un ciclo conjunto entre el Museo Nacional Evita y el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, de Entre Ríos.

El ciclo se denomina “Evita y el itinerario feminista en Argentina”, y la primera charla será de la Dra. Ana Laura Martín, sobre "La Fundación Eva Perón y las políticas sociales en clave de género". La disertante es Coordinadora de Investigación, Biblioteca y Archivos del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (INIHEP) -Museo Evita.

La videoconferencia será a las 16, y se emitirá en vivo, con acceso libre y gratuito, por el Canal de Youtube de la Secretaría de Modernización de Entre Ríos.

 

Sara Liponezky, directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, explicó “que esta es la primera propuesta de un ciclo compartido con el Museo Evita, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, lo cual para nosotros es motivo de orgullo y reconocimiento, ya que el Museo Evita fue un apoyo sustancial para la conformación del nuestro”.

Y agregó que “en el caso de nuestro museo ubicado dentro del Complejo Educativo Escuela Hogar en Paraná, es el único en su estilo que refleja la obra de la Fundación Eva Perón en todos sus objetivos propuestos, ya que no está circunscripto a un rescate biográfico de Evita sino de dar testimonio vivo de la política de Justicia Social desplegada por la Fundación”.

La fecha de esta primera charla es en coincidencia con un nuevo aniversario de la creación en 1948 de la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, que en 1950 pasó a llamarse Fundación Eva Perón.

Acceso libre y gratuito: Canal de Youtube Secretaría de Modernización de Entre Ríos https://www.youtube.com/channel/UC9PX5HfRZdxA5tDUweDW6ZA  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Concordia se prepara para recibir la cuarta fecha del TC2000

Por 15ta vez en su historia, el Turismo Competición 2000 se presentará en la Capital del Citrus.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.