Con contundencia, Rosario Central venció a Atlético Tucumán

Fue 3-1 el triunfo del equipo de Cristian González sobre Atlético Tucumán. Con goles de Emmanuel Ojeda y Emiliano Vecchio (anotó dos), el equipo rosarino se impuso sobre el Decano, que descontó por medio de Óscar Benítez. Con el triunfo, los rosarinos llegaron a 27 puntos y están 13°.

 

Este sábado hubo actividad en el estadio Gigante de Arroyito: Rosario Central recibió a Atlético Tucumán por la 21° fecha de la Liga Profesional. El encuentro enfrentó a dos equipos de andar irregular en el actual torneo. El Canalla llegó un poco mejor, pero una derrota suya hubiera dejado a ambos con la misma cantidad de puntos.

 

El Canalla estuvo mejor en el arranque y luego de algunas aproximaciones lo coronó con el gol. Fue a los 21 minutos, luego de un balón parado ejecutado a corta distancia para Lautaro Blanco, que con su centro de zurda que recorrió toda el área encontró en el segundo palo a Emmanuel Ojeda, que se arrojó y empujó la pelota contra la red para el 1-0 parcial.

Tucumán reaccionó tras ese tanto y fue a buscar el empate. Es así que tuvo su chance Óscar Benítez con un remate de larga distancia que Jorge Broun despejó al tiro de esquina con una excelente volada. Pero no llegó a empezar a preocupar el visitante cuando llegó el segundo gol.

Fue a los 46 de la primera mitad. Un nuevo envío al área de Blanco fue con destino a Marco Ruben, que frenó el recorrido de la pelota y dejó el remate servido para Emiliano Vecchio. Con su llegada desde atrás, el volante disparó por bajo al palo derecho de Cristian Lucchetti, que se metió dentro del arco con pelota y todo. Las cosas 2-0 y a las duchas.

 

En el segundo tiempo salió a descontar el Decano y nuevamente lo tuvo con un remate desde afuera del área. Esta vez Benítez le dejó la pelota a Ciro Rius, quien se la sirvió a Guillermo Acosta, que disparó con potencia hacia la izquierda de Broun, que otra vez respondió con una gran atajada. No podía el visitante.

Con el equipo del norte del país jugado al ataque, los rosarinos tuvieron chances para ampliar la diferencia. Primero se lo perdió Lucas Gamba en un mano a mano en el que se impuso Lucchetti enviando la pelota al tiro de esquina y luego llegó el tercero.

Fue tras un pase largo para Diego Zabala que se tomó todo el tiempo para pensar en la punta derecha ante la floja marca del Decano. Fue allí que vio el ingreso de Vecchio por el medio del área, por lo que tocó para el autor del segundo que, mano a mano con Lucchetti, definió al palo derecho y puso el 3-0 a los 28. Historia sentenciada.

Tal era la superioridad de Central que se perdió el cuarto en una chance muy clara. Fue tras una excelente incursión por la banda izquierda del ataque y un centro pinchado al segundo palo para la aparición de Zabala. Con Lucchetti ya vencido, quien salvó las ropas de los dirigidos por Pablo Guiñazú fue Gabriel Risso Patrón. Luego Gino Infantino remató sobre la marca y su disparo se fue al córner.

Al equipo tucumano le costó y mucho el encuentro, pero aun así llegó al descuento. Fue luego de un centro de Ramiro Ruiz Rodríguez que llegó a la posición de Leonardo Heredia. El mediocampista aprovechó el resbalón de un zaguero del local para tocar hacia el medio a la posición de Óscar Benítez. Con Broun fuera de la jugada por su intención de cortar el centro de Heredia, Junior definió por bajo y puso el 1-3 a los 39.

Central tuvo la última del partido con un tiro libre ejecutado por Ruben que Lucchetti desvió y luego dio en el travesaño. Pudo ser el cuarto, pero el Canalla ya había ganado el partido.

El triunfo dejó al equipo rosarino con 27 puntos, lo que los ubica en la 13° colocación de la tabla de posiciones. El Decano, por su parte, está 23° con 21 unidades. En la próxima fecha, a Central le tocará visitar a Colón de Santa Fe el jueves 25, desde las 19.15; por su parte, los dirigidos por Pablo Guiñazú recibirán a Defensa y Justicia el miércoles 24, también desde las 19.15.

 

-SÍNTESIS-
Rosario Central 3-1 Atlético Tucumán.

Goles:
21’PT: Emmanuel Ojeda (CEN).
46’PT: Emiliano Vecchio (CEN).
28’ST: Emiliano Vecchio (CEN).
39’ST: Óscar Benítez (TUC).

Formaciones:
Rosario Central:
Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Franceso Lo Celso, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.
DT: Cristian González.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Cristian Erbes, Franco Mussis, Óscar Benítez; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez.
DT: Pablo Guiñazú.

Cambios:
ET: ingresó Augusto Lotti por Cristian Menéndez (TUC).
13’ST: ingresó Joaquín Pereyra por Franco Mussis (TUC).
13’ST: ingresó Guillermo Acosta por Augusto Lotti -lesionado- (TUC).
18’ST: ingresó Ulises Ciccioli por Francesco Lo Celso (CEN).
18’ST: ingresó Diego Zabala por Damián Martínez (CEN).
29’ST: ingresó Leonardo Heredia por Cristian Erbes (TUC).
29’ST: ingresó Emanuel Rosales por Ciro Rius (TUC).
35’ST: ingresó Michael Covea por Emiliano Vecchio (CEN).
35’ST: ingresó Luca Martínez Dupuy por Lucas Gamba (CEN).
40’ST: ingresó Luciano Ferreyra por Gino Infantino -lesionado- (CEN).

Amonestados:
24’PT: Marcelo Ortiz (TUC).
27’PT: Emmanuel Ojeda (CEN).
12’ST: Gino Infantino (CEN).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gigante de Arroyito.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.