Concepción del Uruguay: denuncian a la municipalidad por “irregularidades” en planes de viviendas sociales

"Tuve esta mañana una excelente reunión de trabajo con los concejales de Cambiemos de Concepción del Uruguay y el arquitecto, Luis Uriona, delegado de la Secretaría de Vivienda de la Nación. Nos preocupa el estado de las 160 viviendas sociales ubicadas frente al Centro de Salud Giacomotti. Se trata de 2 conjuntos de 80 viviendas cada uno. En un caso desde el gobierno nacional se desembolsó el 100 por ciento de los recursos comprometidos pero el avance físico llega al 90 por ciento" comentó el legislador.

Y agregó: "En el otro caso los desembolsos llegan al 70 por ciento pero el avance físico en promedio sólo al 30 por ciento. De esas 80, hay 17 que directamente no se empezaron. La Municipalidad de Concepción del Uruguay no ha hecho las rendiciones e informes previstos en el convenio. Es evidente que hay irregularidades manifiestas, y que deberán deslindarse las responsabilidades del caso en el ámbito que corresponda, si es necesario en la Justicia".

Finalmente consideró: "Además habrá que gestionar las soluciones para que las viviendas se terminen y se entreguen lo antes posible. El gobierno provincial también es responsable, pues el convenio respectivo es tripartito, entre la subsecretaría de vivienda de la Nación, el municipio y la UEPE provincial. Existiendo en nuestra ciudad un altísimo déficit habitacional es inadmisible que la construcción de esas 160 viviendas esté paralizada desde hace meses y nadie parece hacerse cargo de tan grave problema".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.