En Concordia marcharon a un año de la muerte en el caso Bertoldi

El 23 de septiembre de 2020 Claudia Bertoldi concurrió a un centro kinesiológico de Concordia, donde falleció a raíz de una embolia gaseosa, producto de una presunta mala praxis durante el tratamiento estético llamado carboxiterapia, en el que con una aguja introducen de manera subcutánea dióxido de carbono.

 

En la mañana de este jueves familiares de la mujer de 45 años y madre de tres chicos marcharon desde la asistencia, cruzaron el centro kinesiológico donde aún trabaja la única imputada y terminaron con un reclamo de justicia en los Tribunales locales. Los kinesiólogos Federico Girardo y Soledad Mitre están imputados por homicidio culposo o imprudente por mala praxis. De acuerdo al resultado de las pericias las marcas detectadas por los médicos forenses alimentaron la hipótesis de que un pinchazo habría atravesado un vaso sanguíneo o una vena, causando la muerte casi instantánea de la mujer.

Alberto, hermano de Claudia indicó en LT 15 Radio del Litoral: “Estamos esperando que la causa sea elevada a juicio, nosotros lo tenemos al fiscal –Martín– Núñez que está manejando la causa. Hace cinco meses nos dijo que la causa estaba para elevarse a juicio, pero todavía estamos esperando. La lentitud de la justicia nos incomoda mucho no solo a nosotros, sino a un montón de casos que están sin resolver. Cuando tiene que hacer justicia para algún integrante de ellos actúa rápido, pero para el común de la sociedad tenemos que esperar”.

 

Al mismo tiempo, el hombre destacó que intentaron reunirse con el Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos. “Nosotros presentamos una nota al Colegio de Kinesiólogos pidiendo una reunión porque este tipo de tratamientos no se tendrían que estar aprobando para hacerlos, pero la respuesta que tuvimos que por ahora ellos no tomaban parte del asunto. Estamos muy preocupados porque estos tratamientos se siguen haciendo y no queremos que haya otra víctima”, expresó.

 

Alberto contó que los acusados de la muerte de Claudia “siguen teniendo un consultorio y promocionan estos mismos tratamientos que le hicieron a mi hermana. Tenemos un Ministerio de Salud que no nos están protegiendo y un Centro de Kinesiólogos que dicen que está todo bien”. (Uno)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)