Parque Sur comenzará las labores con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina de Básquet.
El próximo lunes el plantel de Parque Sur de Concepción del Uruguay volverá a los entrenamientos en las instalaciones del club y será el inicio de la pretemporada de cara a la edición 2022/23 de la Liga Argentina de Básquet. Por estas horas, los dirigentes continúan en conversaciones para los últimos fichajes de jugadores y todo lo que tiene que ver con la difícil empresa de jugar en la segunda categoría nacional.
El equipo ya tiene confirmado su cuerpo técnico. Iván Paolazzi continuará como DT, esta vez desde el armado del plantel. En la edición pasada comenzó como asistente de Gonzalo Rodríguez Costoza. La nueva incorporación será la de Marcos Emilio, como su asistente principal. Emilio llega de Estudiantes de La Plata, donde trabajó en formativas y fue asistente en Primera.
Además, Payo Paolazzi dejará de dirigir las intermedias luego de seis años y Emilio ocupará ese lugar. Ayrton Ibáñez volverá a ser el segundo asistente y Martín Pinilla el preparador físico.
El renovado plantel tiene jugadores confirmados. Los conocidos bases en el club: Laureano Legaria, Juan Meyer y Valentín Lofrano. Parque Sur tendrá además al extranjero C.J. Perry, el alero de 26 años del estado de Alabama y con paso en la Universidad de Dalton (EE.UU.).
Y presenta hoy a otros tres refuerzos: Lucas Gallardo -alero-, con paso por Chile y Riachuelo de La Rioja últimamente; Agustín Marino -alero-, desde Petrolero donde jugó el Torneo Federal y Franco Fragozo -ala pivote-, ex Oberá.
Prensa Parque Sur