Patronato viene de una dura derrota ante Colón y pretende dar vuelta la página.
Dar vuelta la página. Ese es el objetivo de Patronato tras la dura caída frente a Colón por 2-0. La dureza de su última derrota no responde al resultado, sino al desarrollo del juego. El Patrón no generó chances de gol hasta después de estar abajo en el marcador y cuando las tuvo respondieron a hechos fortuitos, no a la generación que puede tener el equipo.
Frente a este panorama, el partido por la octava fecha ante Gimnasia de Jujuy se presenta como una posibilidad para cambiar la historia. El duelo comenzará a las 17 en el estadio 23 de Agosto y contará con el arbitraje de Federico Benítez, asistido por Sebastián Osudar y Mariana Duré. El cuarto árbitro será Francisco Acosta.
El plantel del Rojinegro viajó a Jujuy el jueves y desde entonces se encuentra en esa localidad preparando este encuentro. En esa localidad desarrolló los entrenamientos de viernes y sábado antes del partido, por lo que se encuentran concentrados desde hace prácticamente 72 horas.
Con esa preparación, Forestello pretende que su equipo cambie la cara en este encuentro y finalmente encuentre el camino para ganar por primera vez como visitante.
Como novedad en la lista de futbolistas que viajó hacia el norte aparecen Gabriel Díaz y Juan Barinaga. El primero se recuperó de una lesión y el segundo fue vuelto a tener en cuenta por el técnico después de la derrota ante Quilmes (estuvo fuera de la lista en dos partidos).
El listado completo es el siguiente:
-Arqueros: Alan Sosa y Román Peralta.
-Defensores: Juan Salas, Franco Meritello, Fernando Moreyra, Santiago Piccioni, Maximiliano Rueda y Gabriel Díaz.
-Mediocampistas: Augusto Picco, Federico Bravo, Marcos Enrique, Valentín Pereyra, Brandon Cortés, Alejo Miró, Agustín Araujo y Juan Barinaga.
-Delanteros: Tomás Attis, Renzo Reynaga, Franco Soldano y Hernán Rivero.
El rival
Dirigido por Hernán Pellerano, Gimnasia de Jujuy viene de obtener una agónica victoria ante Chaco For Ever por 2-1 en condición de visitante. Con ese resultado, el conjunto jujeño llegó a los 12 puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Zona B, a tres del líder Tristán Suárez, que ya jugó en esta fecha.
Frente a eso deberá pararse Patronato y salir airoso para empezar a alejarse de la zona de descenso. Actualmente el Rojinegro está fuera solo por diferencia de gol: Chacarita tiene la misma cantidad de puntos luego de su empate ante San Martín de Tucumán por 1-1.







