AGMER espera una respuesta de la Municipalidad por el pedido de suba del tope salarial para el boleto obrero

“No hemos tenido respuesta todavía”, expresó la gremialista, quien recordó que la semana pasada llamó a la Municipalidad “varias veces”, sin obtener respuesta. Además, acotó que “ellos (por Halle y Baridón) quedaron en comunicarse, pero ninguno de los dos lo han hecho”.

“Realmente necesitamos en carácter de urgente esto”, afirmó además en referencia al aumento del tope salarial. “Necesitamos que se contemplen las necesidades de los trabajadores de la educación, que somos los más afectados porque ocupamos mucho el transporte urbano de pasajeros”, remarcó en el mismo sentido. “De cuatro a cinco colectivos por día toman los profesores, los docentes de las áreas estético-expresiva, las maestras domicialiarias hospitalarias”, señaló.

Tras recordar que junto a la presentación del proyecto también se solicitó una audiencia “a la brevedad” con el Intendente y el funcionario, que tampoco ha sido respondida.

“Mañana voy a volver a llamar”, apuntó Gervasoni, al tiempo que deslizó la posibilidad de coordinar acciones con la CTA Paraná, que también estaba trabajando en un proyecto de similares características. “Quizás nos reunamos con Ricardo Sánchez (secretario general de CTA Paraná) para ver qué posibilidades tenemos trabajando juntos”, expuso al respecto.

Por último, Gervasoni aseguró: “Se ninguna manera vamos a permitir otro aumento del boleto”, luego de que hoy se conociera la intención de los empresarios de solicitar una suba de 30 centavos en el costo del pasaje. “No podemos soportarlo y no lo vamos a aceptar”, finalizó en declaraciones a APF.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.