Le dieron pase a planta en Diputados a Miriam Lambert, de Colón

Miriam Lambert

Miriam Lambert fue diputada y renunció a su cargo en Salud.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Daniel Urribarri, firmó, antes de dejar su cargo, el pase a planta permanente de la Cámara baja de la exlegisladora oficialista Miriam Soledad Lambert, de Colón.

Lambert, esposa del actual diputado Mariano Rebord (PJ), fue, en las elecciones de 2019, candidata a suceder a su marido para la Intendencia de Colón, que finalmente quedó en manos del vecinalista José Luis Walser.

Rebord pasó de la Intendencia de Colón a ocupar una banca en la Cámara de Diputados. Y su esposa, si bien se quedó sin ocupar la jefatura comunal de su ciudad, trabajará junto a él: fue designada, a través del decreto N° 197/19, en planta permanente de la Cámara de Diputados.

Lambert presentó su renuncia al cargo que ocupaba en el Ministerio de Salud a partir del 9 de diciembre de 2019, “en virtud de haber sido designada en la planta permanente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia”. De ese modo, dejó de ser enfermera de planta del Hospital San Benjamín, de Colón.

Lambert, según el currículum publicado en la página web de la Cámara de Diputados, es instrumentadora quirúrgica y licenciada en Enfermería, con un posgrado en Derecho Médico y Bioética. Y magister en Salud Familiar y Comunitaria.

Entre 1991 y 1993 se desempeñó como enfermera suplente asistencial en Sala de Mujeres del Hospital san Benjamín; fue enfermera suplente asistencial en Sala de Hombres del San Benjamín, de 1993 a 1994; enfermera suplente asistencial del Servicio de Guardia (1994-1999); enfermera asistencial en Servicio de Guardia. (1995-1997); enfermera asistencial en Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio Médico Quirúrgico de Colón (1995-1997); enfermera e Instrumentadora Quirúrgica en Servicio de Cirugía. (1999-2002);  enfermera asistencial en el  Centro de Salud Tiro Sur, de Colón (1999- 2003); Subjefa del Servicio de Cirugía desde 2002 a 2010; jefa de Departamento de Enfermería del Hospital San Benjamín (2010-2011). Luego, tomó licencia en el nosocomio por pase a cargo de mayor jerarquía, a cargo de la Secretaria de Políticas Sociales y Salud de la Municipalidad de Colón, entre 2011y  2015). Luego, a partir de 2015, diputada provincial hasta 2019.

Un día antes del fin de su gestión como legisladora, pasó a planta permanente de la Cámara de Diputados de la provincia, informó Entre Ríos Ahora.

La designación de Lambert en Diputados y su renuncia a su cargo en Salud hubiese supuesto la liberación de un cargo en el Hospital San Benjamín. Pero no ocurrió eso. “Se llevaron el cargo”, dicen en el Ministerio de Salud de Entre Ríos, y por eso desde la cartera sanitaria iniciaron una gestión ante el Ministerio de Economía para poder recuperar ese cargo.

Deportes

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Godoy Cruz llegó a Paraná y oficializó la compra del concordiense Leonel González

El entrerriano Leonel González llegó desde Estudiantes de Buenos Aires al Tomba, que adquirió el 60 por ciento de su ficha.

Rosario del Tala recibirá al Campeonato Entrerriano Masculino de Selecciones U13

El certamen comenzará este sábado con la participación de seis representativos en Tala.

Estudiantes de Concordia jugará el Súper 8 del 16 al 18 de diciembre en Buenos Aires

El Verde ya tiene fechas y sede para el certamen entre los mejores ocho de la primera fase de la Liga Argentina de Básquet.

Verde-CAO

Ciclista y Olimpia tienen fechas y horarios confirmados para los partidos de la final de la APB.

Opinión

Cultura

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Organizan las cátedras de Canto, Repertorio y Seminario Conjunto de Ópera de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS UADER.

Las jornadas se realizarán en modalidad virtual el miércoles 1 y el jueves 2 de diciembre a través de la plataforma Meet.

La iniciativa promueve la industria audiovisual en toda la provincia. Foto: Ivo Betti

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.