Cambiar invierno por primavera: empresarios del turismo piden postergar vacaciones

Además del clima, se espera un mayor avance en el plan de vacunación.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, indicó que la actividad atraviesa una situación de incertidumbre ante las próximas vacaciones de invierno debido a la falta de previsibilidad que tiene la gente para planificar un viaje. Ante ello, indicó que adelantar el receso, para sería “terminal”.

Por esto, tienen dos proyectos: “Uno sería aplazarlas hasta septiembre, cuando estaría un poco más aceptable el clima y también pensamos que si el ritmo de vacunación continúa en este nivel, gran parte de la población estará vacunada. Esto permitiría no perder la temporada, ya que venimos buscando la vuelta para sostenernos en lo que queda de esta pandemia”, adelantó.

La otra propuesta “sería escalonar las provincias para que no haya gran movimiento en una sola fecha”, expresó. Estas iniciativas les serán enviadas a las autoridades provinciales, “para ver si podemos lograr que no se pierda la temporada de invierno”, insistió en declaraciones a Canal Once.

Pre Viaje

Consultado sobre el Pre Viaje, consideró que “es una herramienta buena, a pesar de que el año pasado no fue algo masivo. Más allá de la idea de relanzarlo, que nos gusta la idea, nos preocupa que no se habla de aquellas personas que hicieron compras con este programa y tienen dinero en caja para gastarla en turismo. Si no abren la actividad, en diciembre se les vence, por lo que deberían extender el uso del beneficio”.

Ayuda de 10.000 pesos

Respecto de la ayuda provincial, Schey manifestó que “ayuda al bolsillo del empresario para pagar sueldos. Son 10.000 pesos por cada empleado registrado, por el término de tres meses, más allá de que las empresas nos seguimos endeudando, por lo que deberemos buscar alguna Ley de Emergencia para el sector”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales