Las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos repudiaron los despidos

Las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos asumieron este miércoles, en un encuentro en la casa partidaria ubicada en calle 9 de Julio 251 de Paraná. En la primera reunión de la nueva integración del órgano de conducción, que se extendió por varias horas, las nuevas autoridades asumieron sus responsabilidades para los próximos cuatro años y llevaron adelante un análisis de la realidad administrativa del Partido, de la relación con los Consejos Departamentales, con intendentes y legisladores nacionales y provinciales del peronismo.

El apoderado legal del PJ, Rubén Cabrera, realizó un análisis de las elecciones internas realizadas el pasado 17 de marzo, que establecieron las actuales autoridades partidarias.

La diputada nacional Carolina Gaillard junto a su par Tomás Ledesma realizaron un informe sobre el DNU del gobierno de Javier Milei, que se encuentra en tratamiento en la Cámara baja de la Nación.

“También se trazaron líneas de acción a llevar adelante desde el Instituto de Formación Política y se puso a consideración un proyecto que dispone una convocatoria amplia a referentes peronistas de distintos espacios sociales, gubernamentales y políticos, para conformar equipos de trabajo que elaboren informes y análisis en torno a diferentes temáticas de interés”, informó el partido en un comunicado.

El flamante presidente del PJ de Entre Ríos, José Cáceres, expresó al concluir el encuentro: “Se inicia una nueva etapa para el peronismo en la que la sociedad nos ha ubicado como oposición y lo vamos a llevar adelante férreamente, tanto frente al Gobierno nacional de Javier Milei, como al gobierno provincial, encabezado por Rogelio Frigerio”. También destacó: “Vamos a apoyar a las y los intendentes justicialista en su gestión y vamos a trabajar junto a nuestros legisladores y legisladoras provinciales”.

Por último, Cáceres dijo que en el encuentro coincidieron en: “El enérgico repudio a los despidos que está llevando adelante Milei en el Estado nacional y Frigerio en la provincia”.

Estuvieron presentes: José Cáceres (Presidente); Carina Domínguez (Vicepresidenta 1ra); Mayda Cresto (Secretaria General); Silvia del Carmen Moreno (Prosecretaria General); Tomás Ledesma (Tesorero); Aldo Damián Álvarez (Pro tesorero); Carolina Gaillard (Vocal); Walter Doronzoro (Vocal); Juan Carlos Kloss (Vocal); Celeste Pérez (Rectora del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación Política); Gonzalo García Garro (Vice rector); y Rubén Efraín Cabrera (Apoderado Legal).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

MW

El paranaense Mariano Werner se mostró optimista por el regreso del CVE al calendario de la ACTC.

Joaquín

El paranaense Joaquín Pereyra fue titular en el empate de Atlético Tucumán frente a Platense.

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Nacionales

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.