Con críticas a Mauricio Macri, Máximo encabezó el homenaje a Néstor Kirchner

Asimismo, aprovechó la frase de Macri sobre que Aerolíneas Argentinas costaba dos jardines de infantes por semana para recordarle lo que sucedía en los años 90: "Cuando privatizaron Aerolíneas, ¿por qué no había jardines en Villa Palito (donde se desarrolló el acto)? ¿Por qué faltaban jardines en todos lados? Si Aerolíneas no era del Estado, lo tenían sus amigos, sus socios y los que lo han puesto de presidente".

También le recriminó los beneficios que a principio de año le otorgó al campo y a la minería: "Recuerden las retenciones a los exportadores de soja. Ahora se las sacaron y al otro día le suben el gas a la gente. A las mineras (les dijeron) 'hacé lo que quieras', y le suben el gas a la gente. Las mismas que con una devaluación terrible, que con menos impuestos para pagar, igual echan a los compañeros a la calle. No hay más inversión, hay más ganancias, que es diferente. Y se la están llevando, para eso se endeudan".

A pesar de todo, Máximo advirtió: "Estamos dispuestos a ayudar para que las cosas les salgan bien a los compañeros, a nuestro pueblo".

El actual diputado nacional se metió en la polémica por la Boleta Única Electrónica que promueve el Gobierno en la reforma electoral: "Ojalá dejen coexistir los dos sistemas. Sería bueno que el que quiera votar con la maquinita lo haga, y el que quiera ir con su boleta pueda ir a votar con su boleta. Porque es llamativo que hablen de fraude o que piensen que eso mejora la calidad democrática. No la mejora si votás con una máquina o papel. Sino que al votar no te hayan mentido como les mintieron en el debate a todos los argentinos. ¿De qué sirve si ponés el dedo o no si el tipo te miente, si te dice que no va a devaluar, si te dice 'Daniel en qué te transformaron'?".

En el final, agradeció a los presentes recordando a Néstor Kirchner: "Por cada segundo que yo no lo tuve, ustedes están acá. Porque estaba trabajando para ustedes, porque se la jugó, me lo dijo un mes antes: es mi día, es lo que elegí y la pelea hay que darla, cuando fui a decirle '¿por qué no descansás un poco?'. Néstor me mandó sabés a dónde. Y gracias a Dios sabía de qué se trataba, no se escondió, no se victimizó, no fue perfecto".

"Gracias a ustedes por darle valor a cada una de sus palabras. Las palabras sin hechos no son nada. Son palabras, se las lleva el viento. Los hechos están acá, son ustedes, hay futuro, lo podemos construir, debatamos con unidad, metámosle para adelante que es posible. Ahora sabemos que es posible una Argentina justa, libre, soberana y capaz de ser vivida con intensidad para poder transformarla", concluyó.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Deportes

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.