Denuncian robos de patentes y estiman que son utilizadas para delinquir en otras ciudades

En pocos días se reportó el robo nocturno de al menos ocho patentes de distintos automóviles estacionados, sobre todo en el centro de la ciudad.

Una de las víctimas, fue el reconocido abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Iparraguirre, quien realizó una presentación policial en la comisaría octava donde alertó de la falta de la patente de su vehículo Citroën estacionado en calle Miranda.

El letrado comentó que en la Policía le indicaron que había otras situaciones similares.
“Me dijeron que esta modalidad podría ser para colocarlas en otros autos que son utilizados para delinquir”, referenció. “Otra situación que se da, le ocurrió a una vecina mía que le robaron la patente y a los pocos meses le comenzaron a llegar multas desde la provincia de Buenos Aires, cuando ella nunca viajó durante ese tiempo”, continuó explicando Iparraguirre.

Desde la Policía se explicó que “los hechos delictivos en el centro están muy limitados y los acontecidos en las noches son contados con los dedos”. Pese a esto se reconoció que hubo un par de sustracciones de patentes que está siendo investigada.

Iparraguirre recalcó que su auto estaba estacionado en calle Miranda y el que hizo la sustracción tuvo bastante tiempo para poder quitar los seguros de la chapa-patente.

El ingenio de los delincuentes no tiene límites a la hora de intentar asegurar sus golpes en la ciudad o en otras partes de la región. Para ello se cree hay un aceitado mecanismo de traslado de patentes entre las ciudades que les permite a las bandas poder realizar todo tipo de ilícitos en vehículos que al colocárseles patentes de autos que se encuentran sin problemas judiciales o policiales, les ayudaría a poder salir sin ser interceptados por el uso de tales elementos.

Se pudo establecer que esta modalidad es muy usada en provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Denunciar los hechos
El abogado Iparraguirre reconoció que sólo hizo una exposición y no una denuncia. Por esta situación es que desde la Policía se recomendó a las víctimas de este tipo de delitos realizar la denuncia correspondiente para de esa manera entrecruzar información con otras fuerzas de seguridad advirtiéndolos de las sustracciones para que estén atentos con las numeraciones irregulares. Además para tratar de ubicar a los responsables de estas maniobras.

En este sentido, se descartó que en la zona se hayan utilizados vehículos en Paraná en hechos delictivos con patentes cambiadas por lo que se estima que la las patentes sustraídas serían enviadas fuera de la ciudad, informó El Once.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)