En Mansilla, Troncoso y D’Agostino coincidieron en realizar una autocrítica

Troncoso formó parte de la Lista Unidad y Renovación Radical que disputó la conducción partidaria llevando como candidato a presidente del Comité Provincial a Guillermo Vázquez, quien fue derrotado por Jorge D’Agostino, el candidato de la lista benedettista, Corriente Illia.

El proceso se caracterizó por fuertes cruces de acusaciones e incluso impugnaciones tras los comicios del 11 de noviembre, que motivaron la realización de una elección complementaria el 23 de diciembre en el Departamento Diamante.

Tras ese contexto, Troncoso, al hacer uso de la palabra, hizo una autocrítica y puso paños fríos a la interna. Pidió “dejar de lado las diferencias que hicieron daño al radicalismo. Somos todos responsables. De un lado y del otro. Si saldamos eso vamos a lograr un partido fuerte. Y a quien le ha tocado estar al frente de la Unión Cívica Radical lo vamos a estar acompañando”, prometió.

Y agregó: “No podemos sentarnos en el Comité Provincial sólo para criticar al gobierno de turno, sino también hay que hacer autocrítica. Así la sociedad nos va a empezar a creer. Este año vamos a definir el futuro y en eso tenemos que estar todos. Acá van a encontrar un soldado, como en el 2001 y 2002, cuando muchos se iban a su casa”, dijo el intendente, a quien D’Agostino y su sector habían criticado duramente en la campaña por ser un “radical urribarrista”.

D’ Agostino agradeció y también dio señales de dejar de lado las diferencias. “Coincido en una totalidad con lo que dijiste”, le respondió. “Es cierto que criticar por criticar sin acompañar con una alternativa no sirve. Nosotros, los radicales, estamos en condiciones de hacerlo. Así, en todos los departamentos”, apuntó.

En otro párrafo reconoció que las elecciones de la UCR en 2011 fueron “malísimas y pésimas”. “No critico a nadie, me hago cargo. Pero hay que saber que hubo cuestiones externas, pero también internas que hay que corregir”, repasó. “Esto se hace con programas de acción”, añadió en declaraciones que reprodujo el sitio web Nuevo Tribuno, tras la cobertura del acto desarrollad en el Club Atlético Mansilla, publicó Uno.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía