“Nos solidarizamos con las compañeras que padecieron estos desafortunados dichos”, señaló Calveyra

La frase de Etienot “yo no me acosté con nadie para estar en este lugar”, generó polémica y el rechazo, en especial, de sus pares de Cambiemos en el Concejo.

Consultada al respecto, la titular de Red de Alerta y subdirectora contra la violencia, el abuso y la trata de personas del Copnaf, admitió sentirse “sorprendida” por los dichos a los que encuadró como “violencia verbal” hacia sus pares.

Asimismo entendió que el Concejo Deliberante es el ámbito donde “se deben discutir políticas, donde se debe comenzar a trabajar en políticas públicas en lo que hace a las mujeres y con perspectiva de género”, por tanto “no se pueden avalar cuestiones de violencia psicológica, verbal, el agredir a sus compañeras mujeres que son pares”, según publicó Apf Digital.

No obstante opinó: “Creo que ella tiene la capacidad de disculparse, uno puede tener algún mal momento, e incluso un mal momento político dentro de las dispuestas que pueda tener, lo desconozco, pero me parece que ella está en capacidad de retrotraer los dichos y pedir disculpas demostrando una actitud de consenso y solidaridad fundamentalmente con las pares mujeres”.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.