Patronato: un grupo de hinchas estropearon autos de jugadores

El miércoles Marcelo Fuentes dispuso que un grupo de jugadores, los que serán titulares en Jujuy, trabajen en el Grella en tanto que el resto desarrolló tareas en el complejo Oscar Chapino. Los que sufrieron daños en sus vehículos forman parte del segundo sector.

Los futbolistas a los que se les daño la carrocería de sus autos son: Gerardo Acosta, Marcelo Guzmán y Juan Casado. También sufrieron roturas de sus rodados el profesor Hugo Rinaudo y el secretario de la institución, Nelson Rolandelli.

De un tiempo a esta parte, muchas cosas han cambiado en el sector de simpatizantes que cuando el equipo juega de local se ubican en la parte central de la cabecera que da espaldas a calle Grella. Los que conocen de cerca la vida el sector que más se hace sentir hablan de cambio en los mandatos y evidentemente han variado sus procederes.

Hoy ya no son parte de ese núcleo muchos que sacaban plata de su propio bolsillo o realizaban campañas para recaudar fondos para solventar los gastos que demandaba el acompañamiento del equipo fuera de la capital entrerriana, consigna Uno.

¿Por qué se agarraron con los jugadores, teniendo en cuenta el buen pasar en la B Nacional? Se dice que en la previa del partido ante Atlanta, un grupo de simpatizantes peticionó a los futbolistas una colaboración económica para acompañarlos a Villa Crespo.

En el momento de la solicitud, a los valores del plantel de Fuentes le vinieron a la memoria los insultos recibidos en la derrota con Sportivo Desamparados de San Juan en el estadio enclavado en barrio Tiro Federal y se negaron a efectuar contribución alguna.

En el transcurso de la presente semana los barras mostraron su figura en la zona de camarines, algunos ofreciendo un bono contribución “para poder viajar a Jujuy y quedarnos hasta el partido con Racing en Salta”.

Ante la mayoría de respuestas negativas y debido a que el monto reunido no fue el esperado, los que mercantilizan el aliento decidieron tomársela con los autos que encontraron a la salida del club. Desde la comisaría cuarta de la capital provincial se afirmó que no hubo denuncia sobre el hecho.

Este jueves, a diferencia de la jornada anterior los futbolistas que concurrieron al entrenamiento en sus vehículos lo guardaron dentro del club, detrás de la zona de plateas donde se pudo divisar presencia policial custodiándolos.

Algunos de los afectados prefirieron el silencio, reconocieron el hecho pero: “Prefiero no hablar del tema”. Desde el lado directriz Alcides Papaleo y Miguel Hollman se mostraron sorprendidos y dijeron desconocer el hecho.

Por su parte, el entrenador Marcelo Fuentes dijo: “No hablamos mucho del tema, nos abocamos a lo futbolístico. Tenemos un viaje largo y tal vez ahí hablemos. Verdaderamente sentimos la misma bronca que puede sentir cualquiera cuando le dañan algo que le costó mucho sacrificio”.

Foto: Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.