Federal A: “Depro” cayó con Güemes, que definirá el ascenso ante Villa Mitre

Federal A: “Depro” cayó con Güemes, que definirá el ascenso ante Villa Mitre

El equipo santiagueño se impuso 2 a 0 y definirá el ascenso a la B Nacional con Villa Mitre.

Defensores de Pronunciamiento cayó este lunes con Güemes de Santiago del Estero por 2 a 0 y cerró su participación en la Zona A Campeonato del Torneo Federal A de fútbol. Justamente, su vencedor se quedó con el grupo y jugará contra Villa Mitre de Bahía Blanca, ganador del Grupo B, para definir el ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada, en uno de los dos partidos que completaron la séptima fecha del certamen.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Elio Cardozo, en la pequeña localidad entrerriana de Pronunciamiento, y los tantos de Güemes los señalaron Nelson David Romero, a los 30 minutos del período final, y Agustín Politano, a los 34 de la segunda etapa.

Con este triunfo, Güemes concluyó al frente de la Zona A con 15 unidades.

De esta manera, los santiagueños jugarán el partido decisivo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, que ayer igualó 2 a 2 en su excursión a Mendoza ante Huracán Las Heras y obtuvo la Zona B.

Defensores de Pronunciamiento terminó con cinco puntos, se ubicó sexto en el grupo y participará del torneo reducido por el segundo ascenso a la categoría superior.

El otro equipo que llegaba con chances de lograr el grupo era Chaco For Ever, que este lunes cayó en su estadio ante Sarmiento de Resistencia por 2 a 0. Gonzalo Cañete, a los 45 minutos del primer tiempo, y Luis Silba, a los 9 del segundo, marcaron los goles para la visita, que finalizó con diez jugadores por la expulsión del paranaense Brian Berlo, a los 42 de la etapa inicial, y se quedó con el clásico provincial.

Con este resultado, Chaco For Ever terminó con nueve unidades en la zona y en la tercera ubicación; mientras que Sarmiento sumó 7 puntos y fue quinto. Ambos conjuntos participarán del reducido por la segunda promoción a la Primera Nacional para la próxima temporada.

Los restantes equipos de las Zonas Campeonato, más los dos triunfadores de las Zonas Reválidas jugarán el reducido por el segundo ascenso a la categoría superior.

La final por el primer ascenso la dirimirán Villa Mitre de Bahía Blanca y Güemes de Santiago del Estero, el domingo venidero a las 17.10 en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.

El reducido por el segundo ascenso, que será por eliminación directa, lo jugarán Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Douglas Haig de Pergamino, Sarmiento de Resistencia, Defensores de Pronunciamiento y Sportivo Las Parejas (Zona A Campeonato); Deportivo Maipú de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca, Juventud Unida Universitario de San Luis, Huracán Las Heras de Mendoza, Deportivo Madryn y Sancinena de General Cerri (Zona B Campeonato); Sportivo Belgrano de San Francisco (Zona A Reválida); y Camioneros de Luján (Zona B Reválida), señala Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.