Sección

Árbitros argentinos estarán en la definición del Grupo A

Yael Falcón Pérez | Mundial 2026.

Falcón Pérez estuvo a cargo del arbitraje en el duelo entre Túnez y Suecia.

Este domingo se confirmó que habrá árbitros argentinos en la conclusión del Grupo A: los duelos por la tercera y última fecha de la fase de grupos contarán con el arbitraje de Facundo Tello y Yael Falcón Pérez.

Tello, que fue el árbitro del empate entre Canadá y Bosnia, estará a cargo del arbitraje del encuentro entre Sudáfrica y Corea del Sur. El partido será el próximo 24 de junio a partir de las 22 en el estadio BBVA de Monterrey.

Lo acompañarán los jueces de línea Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade. Como árbitros auxiliares estarán los colombianos Andrés Rojas y Alexander Guzmán.

Falcón Pérez, por su parte, dirigirá nuevamente tras estar a cargo del arbitraje en la goleada de Suecia ante Túnez por 5-1. En su caso dirigirá el duelo entre México y Chequia que comenzará también a las 22 del 24 de junio en el Estadio Azteca.

Los asistentes de Falcón Pérez serán los también argentinos Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez. En cuanto a los árbitros auxiliares, serán los chilenos Cristian Garay y José Retamal.

Este grupo llega a su definición con México ya clasificado a la próxima instancia del campeonato como líder. Corea del Sur aparece segundo con tres puntos, mientras que Chequia y Sudáfrica tienen una unidad: son estos tres seleccionados los que deben definir al clasificado restante y esperar a la resolución del Mundial para saber si ingresarán como mejores terceros.

Edición Impresa

Edición Impresa