Bonelli: “Me acostumbré a estar lejos del equipo y dejé de preocuparme tanto por el auto

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli contó acerca de su nueva experiencia como piloto profesional.

El uruguayense Nicolás Bonelli afronta su duodécima temporada en el Turismo Carretera sobre un Ford del RUS Med Team. Sin embargo, hasta el 2022 inclusive, el entrerriano gestionó su carrera dentro de su propio equipo. En ese entonces debía involucrarse en aspectos comerciales, administrativos, mecánicos y deportivos, que no siempre estaban ligados a la conducción. Para la temporada 2023 selló su incorporación a la estructura de Mauro Medina y delegó esas tareas al team arrecifeño. En este marco, Nico hizo su balance luego de transitar su primer año en la máxima categoría del automovilismo argentino como piloto a tiempo completo.

“En general fue un buen aprendizaje, me tuve que acostumbrar a estar lejos de mi equipo y dejé de preocuparme tanto por el auto, lo que me dio una ventaja a la hora de concentrarme solo para manejar. Hoy estoy entrenando y mi foco está puesto en la conducción. Igualmente voy a colaborar con el equipo en todo lo posible”, dijo.

Los hermanos Bonelli (Próspero y Nicolás) gestionaron durante mucho tiempo su propio equipo de carreras. El Bonelli Competición los tuvo a ambos como piloto y acompañante respectivamente. Con la prohibición de los copilotos en 2007, Nicolás no tuvo más remedio que ver a su hermano lograr el título del TC Pista desde los boxes. No obstante, tal acontecimiento despertó en el menor el deseo de tomar el volante.

Siempre bajo el ala de la estructura familiar, Nico realizó la escalerita de la ACTC hasta que en 2013 saltó al TC. Si bien recibió el ascenso al TC tras ser subcampeón de la Telonera en 2011, decidió hacer un año más para seguir sumando experiencia. Increíblemente repitió el subcampeonato en 2012 y al año siguiente debutó oficialmente en el Turismo Carretera.

Bonelli corrió con Ford Falcon en todas las divisionales de la entidad teceísta. El entrerriano debutó en el TC el 10 de febrero de 2013 en Mar de Ajó. Su mejor resultado llegó el 23 de agosto de 2015, por la 10ª fecha del campeonato, cuando terminó segunda en Olavarría. Desde entonces no volvió a subir al podio. Con un total de 164 carreras en su haber, Nico quiere recuperar protagonismo en el Turismo Carretera. El entrerriano proyecta estrenar un Ford Mustang para la sexta fecha a disputarse en su tierra natal, Concepción del Uruguay.

Por otro lado, Bonelli compite dentro del RUS Med team desde 2023 y allí comenzó su etapa como piloto profesional. Todas aquellas tareas administrativas, comerciales y mecánicas dejaron de ocupar su agenda y el entrerriano pudo centrarse en la parte conductiva del deporte. A diferencia del rol que ocupaba en su antiguo equipo, donde cada detalle pasaba por su supervisión.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.