La paranaense Osoro Ulrich fue campeona en Veracruz, México, y sumó buenos puntos al ránking internacional.
El FIP Platinum Skechers de Veracruz fue testigo de la consagración de la paranaense Aranzazú Osoro Ulrich. La jugadora nacida en la capital entrerriana y radicada en España, junto con su compañera Victoria Iglesias, fueron las campeonas en el cuadro femenino de este prestigioso torneo y que repartió 300 puntos del Ranking FIP, importantes también para la Race hacia las Finals de Barcelona.
Con su victoria 7-6 6-1 en la final contra Martina Fassio y Patty Llaguno, Zazu Osoro Ulrich e Iglesias se acercan al puesto 16, ahora en manos de Marina Guinart. “Gracias a todos los que vinieron a apoyarnos,” dijo la Vikinga, como la apodan a la jugadora paranaense.
El primer parcial necesitó de una muerte súbita para inclinar la balanza hacia el lado de una de las parejas, siendo esta la formada por Aranza y Victoria. Esto supuso un punto de inflexión en la final, puesto que el golpe encajado por Patty y Martina les terminaría pasando factura en el segundo, cayendo por un abultado 6-1.
El triunfo supuso una inyección de confianza para la dupla hispano-argentina, que venía mostrando un gran nivel durante toda la semana y que aprovechó la reprogramación con determinación, reproduce Paraná Deportes.
Esta coronación los trae 300 puntos FIP y claramente revitaliza su impulso en la carrera por Finales de Barcelona. Gracias a este resultado, Osoro/Iglesias pasaron a Beatriz Caldera/Carmen Goenaga a la carrera y se están acercando peligrosamente al dúo Verónica Virseda/Marina Guinarteliminado en cuartos de final en Veracruz.


