Villa Gesell: el juez definió que los ocho rugbiers sigan en prisión

Villa Gesell

El juez agregó como segundo agravante la alevosía.

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó la prisión preventiva para los ocho detenidos acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero último, y agregó como segundo agravante la alevosía. La imputación original del Ministerio Público era por homicidio premeditado por participación de dos o más personas.

De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido de prisión preventiva hecho por la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni. La resolución se conoció poco después del mediodía y 24 horas después de que el magistrado encabezara una audiencia con presencia de todas las partes, incluidos los acusados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Blas Cinalli que permanecen alojados en la Unidad Penal N°6 de Dolores.

Otros dos jóvenes - Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi- continúan imputados, también por homicidio premeditado por participación de dos o más personas, pero desde el lunes pasado siguen el proceso en libertad.

La defensa, centralizada en el abogado Hugo Tomei, había solicitado al juez que disponga la prisión domiciliaria de los ocho detenidos al considerar que eran blanco de un "circo mediático" que les generaba "miedo" en su actual alojamiento, en el sector de alcaidía del penal más antiguo de la provincia de Buenos Aires, publicó La Nación.

La fiscal Zamboni había insistido en su requerimiento de prisión preventiva para los ocho a partir de pruebas recogidas en el transcurso de la investigación. Con esas evidencias consideró a Thomsen y Ciro Pertossi como autores materiales y a los demás jóvenes como partícipes necesarios del crimen.

Por su parte, la querella, encabezada por Fernando Burlando y representada en la audiencia de este jueves por su socio, Fabián Améndola, había reclamado que las prisiones preventivas fueran para los diez acusados -incluidos los dos que hoy están libres- y que se les agrave la calificación del hecho. Pidió que se incorporen las figuras de alevosía y matar por placer.

Insistió, además, que sumados a Thomsen y Ciro Pertossi hay otros autores materiales, dado que testigos confirmaron que vieron a otros tres acusados cuando le pegaban a Báez Sosa, que murió tras un castigo a patadas y trompadas. En ese rol suman a Comeli, Cinalli y Luciano Pertossi.

Durante la audiencia de ayer los acusados no se mostraron ajenos al hecho. El juez los invitó a hablar y solo Cinalli aprovechó el momento, aunque sin correrse de la escena del crimen. "Ninguno quiso que pase lo que pasó", dijo.

Deportes

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Vóley: Argentina venció a Serbia sin minutos para el paranaense Luciano Vicentín

La selección argentina ganó 3 a 1 en sets este jueves, en el inicio de su participación en Polonia.

Barracas Central tuvo un feliz regreso a su cancha con un triunfo ante Defensa y Justicia

El Guapo se impuso 3 a 1 este jueves en su retorno al estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Cultura

Habrá espacios dedicados a las infancias.

La entrega será el 7 de octubre, Día Mundial del Algodón.

Tuvo lugar la  inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 278, de Paraná. 

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.