Jury a Goyeneche: se conformó el tribunal del STJ que resolverá el amparo

El Superior Tribunal de Justicia determinó la integración del nuevo jurado para resolver la acción de amparo que presentó la procuradora Adjunta y fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, contra la integración de la parte acusadora en el jurado de enjuiciamiento que se sigue en su contra. Ese nuevo jurado debe decidir si revoca o acata la sentencia de la jueza de Feria, Elena Albornoz, que planteó la ilegitimidad del fiscal ad hoc. Además, se rechazó la recusación interpuesta por Fiscalía de Estado contra Bernardo Ignacio Salduna.

Este sábado se reunieron los vocales del Superior Tribunal de Justicia: Guillermo Leopoldo Federik, Emilio Luján Matorras, María Gabriela López Arango y Pablo Andrés Vírgala a fin de abordar las excusaciones planteadas por los vocales German Reynaldo Carlomagno y Fabiola María Livia Bogado Ibarra, y la recusación interpuesta por Fiscalía de Estado contra Bernardo Ignacio Salduna, en el marco de la acción de amparo que presentó Goyeneche.

En dicho amparo Goyeneche planteó la ilegitimidad de la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de integrar la acusación con un fiscal ad hoc, quitándole dichas funciones al Ministerio Público Fiscal.

En una primera instancia, la jueza de Feria, Elena Albornoz, había admitido parcialmente el amparo de Goyeneche y dispuesto que el órgano acusador debía ser el Ministerio Público Fiscal representado por el procurador General.

Tras la apelación de Fiscalía de Estado a este fallo y las presentaciones de Goyeneche ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dio razón a la sentencia de Albornoz, ahora el STJ conformó un nuevo tribunal para resolver si revocan o acatan la sentencia de Albornoz.

Por mayoría, acordaron la resolución, que dispone:

1º) aceptar la excusación invocada por el señor vocal Dr. Germán R.F. Carlomagno.

2º) rechazar la excusación invocada por la señora vocal Dra. Fabiola María Livia Bogado Ibarra.

3º) rechazar la recusación interpuesta por la demandada contra el señor vocal Dr. Bernardo I.R. Salduna.

4°) dejar integrado el Tribunal para resolver la acción de amparo con el señor vocal Dr. Bernardo I.R. Salduna; la señora vocal Dra. Fabiola María Livia Bogado Ibarra, el señor vocal Dr. Guillermo Leopoldo Federik, el señor vocal Dr. Emilio Luján Matorras, la señora vocal Dra. María Gabriela López Arango, el señor vocal Dr. Pablo Andrés Vírgala, el señor vocal Dr. Gervasio Pablo Labriola, el señor Vocal Alejandro Diego Grippo, y la señora presidenta de este Superior Tribunal de Justicia, Dra. Susana Medina, en ese orden de votación.

 

 

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.