Paraná: más de 100 familias de Barrio Humito accederán a servicios de cloaca y agua

Más de 100 familias podrán acceder al servicio de cloacas y agua que llegó a Barrio Humito tras las obras comprendidas en el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). Las tareas comenzarán en unos 25 días, luego de la adjudicación a la empresa oferente de la licitación. Se trata de las conexiones domiciliarias a la red troncal que ya está operativa en el barrio.

 

La obra de conexiones intradomiciliarias será financiada con fondos nacionales, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. El presupuesto oficial es de $18.666.039,69.

 

“Hace unos meses, con financiamiento nacional, se hicieron obras de infraestructura importantes como cloacas, agua y asfalto, pero hay muchas familias de la zona que no habían podido conectarse, debido al costo que esto supone. Hoy, producto de la decisión política del Gobierno Nacional de invertir en la integración de los barrios en situación de vulnerabilidad, estamos dando un paso más para facilitar el acceso al servicio de saneamiento de los vecinos”, señaló Bahl durante el encuentro realizado en el CIC de ese sector de la ciudad.

 

“El acceso al saneamiento es hoy un derecho humano y una política sanitaria y ambiental. Pero es algo realmente difícil de hacer en zonas pobladas con asentamientos. Pero con inspiración en la idea de justicia social, con decisión política y con acompañamiento provincial y nacional lo estamos haciendo realidad”, concluyó.

 

Por su parte, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, afirmó: “Es importante que quienes tengan los servicios cerca puedan conectarse. Hay familias a las que les cuesta mucho y en todo lo que pueda ayudar el Estado, estamos presentes”.

 

Participaron la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos; el titular de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino; la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna; la subsecretaria de Integración Socio Urbana, Anabella Albornoz; la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; Alejandra Forzani, coordinadora de Hábitat Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos; Daniela Ramos, directora del Centro de Integración Comunitaria de Humito, además de referentes barriales.

La paritaria salarial docente comenzará formalmente el próximo jueves. (Foto archivo)

Alberto Fernández y Vilma Ibarra

El presidente y Vilma Ibarra ultimando los detalles de la convocatoria la semana pasada.

Deportes

Presentaron la Liga Femenina de Vóley que desde el viernes disputará San José

El lanzamiento se realizó este martes en el CeNARD (Foto: FeVA).

Un réferi de Villa Constitución dirigirá la revancha entre Atlético Paraná y Libertad

Lucas Cavallero fue designado este martes para la semifinal de vuelta en el Mutio.

Pesar en rugby paranaense por el fallecimiento de Ricardo Trápaga

Ex jugador, entrenador y colaborador de Tilcara, también dejó su huella en el CAE.

“Queremos seguir ganando porque es el año del Mundial”, expresó ‘Dibu’ Martínez

El arquero de la selección argentina brindó declaraciones con la prensa oficial desde Ezeiza.

Básquet: el paranaense Matías Solanas anotó un triple de aro a aro en la Liga Nacional

Matute Solanas convirtió 16 puntos, bajó cinco rebotes y dio dos asistencias (Foto: La Liga Contenidos).

Con sus titulares, Unión le ganó a Atlético de Rafaela en su segunda jornada de amistosos

El Tate generó situaciones para convertir pero apenas ganó 1 a 0 con sus titulares. (Foto: Twitter @clubaunion)

Cultura

El certamen se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Sera el próximo miércoles 26 de enero. Bailará junto a Eduardo Virasoro (Chaco)

A través de este taller práctico se busca que los/las asistentes tengan un primer acercamiento a la animación en stop motion y puedan experimentarla en sus distintas técnicas: papel, plastilina, objetos.

Tras la lluvia caída durante la tarde, un gran marco de público se hizo presente en el Predio Multieventos.