Paraná: más de 100 familias de Barrio Humito accederán a servicios de cloaca y agua

Más de 100 familias podrán acceder al servicio de cloacas y agua que llegó a Barrio Humito tras las obras comprendidas en el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). Las tareas comenzarán en unos 25 días, luego de la adjudicación a la empresa oferente de la licitación. Se trata de las conexiones domiciliarias a la red troncal que ya está operativa en el barrio.

 

La obra de conexiones intradomiciliarias será financiada con fondos nacionales, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. El presupuesto oficial es de $18.666.039,69.

 

“Hace unos meses, con financiamiento nacional, se hicieron obras de infraestructura importantes como cloacas, agua y asfalto, pero hay muchas familias de la zona que no habían podido conectarse, debido al costo que esto supone. Hoy, producto de la decisión política del Gobierno Nacional de invertir en la integración de los barrios en situación de vulnerabilidad, estamos dando un paso más para facilitar el acceso al servicio de saneamiento de los vecinos”, señaló Bahl durante el encuentro realizado en el CIC de ese sector de la ciudad.

 

“El acceso al saneamiento es hoy un derecho humano y una política sanitaria y ambiental. Pero es algo realmente difícil de hacer en zonas pobladas con asentamientos. Pero con inspiración en la idea de justicia social, con decisión política y con acompañamiento provincial y nacional lo estamos haciendo realidad”, concluyó.

 

Por su parte, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, afirmó: “Es importante que quienes tengan los servicios cerca puedan conectarse. Hay familias a las que les cuesta mucho y en todo lo que pueda ayudar el Estado, estamos presentes”.

 

Participaron la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos; el titular de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino; la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna; la subsecretaria de Integración Socio Urbana, Anabella Albornoz; la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; Alejandra Forzani, coordinadora de Hábitat Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos; Daniela Ramos, directora del Centro de Integración Comunitaria de Humito, además de referentes barriales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.