
Al menos tres individuos sorprendieron a una jubilada de aproximadamente 82 años de edad en su vivienda de la ciudad de San José, la golpearon y maniataron para luego robar joyas.
El hecho ocurrió el mediodía de este martes cuando la mujer atendió el llamado a la puerta realizado por un hombre que dijo llevar una encomienda.
El delincuente sorprendió a la víctima empujándola hacia el interior de la vivienda aplicándole golpes de puño en el rostro y cabeza para luego, con ayuda de al menos otros dos sujetos, maniatarla con cintas. Una vez inmovilizada revolvieron toda la vivienda en búsqueda de elementos de valor logrando apoderarse de las alhajas mencionadas para luego darse a la fuga, informó 03442.
La mujer fue asistida y trasladada para su atención constatándose que presentaba lesiones en su rostro y cabeza que no habrían sido de gravedad.
En el lugar del incidente intervino personal policial de la Jefatura Departamental Colón con las Divisiones Investigaciones y Criminalística que trabajaron en el levantamiento de rastros y de imágenes de cámaras de seguridad de la zona que permitan identificar a los autores del asalto, destacándose que estos habrían actuado con guantes lo que dificulta el hallazgo de huellas dactilares. La causa quedó en manos del fiscal de turno Alejandro Perroud.