Coronavirus: la Caja de Jubilaciones informará a los pensionados a través de Whatsap

Caja de Jubilados

"Queremos asegurar el pleno ejercicio de los derechos de quienes surgen como los principales interesados, pero su vez garantizar que nuestros jubilados, pensionados y retirados se queden en sus casas", dijo Elías.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elias informó a jubilados, pensionados y retirados de la policía provincial que se ha articulado en forma conjunta con las autoridades de la Federación de Jubilados Provincial y el Círculo de Retirados de la Policía de la Provincia, la implementación de un canal de comunicación a través de la utilización de la aplicación whatsapp con la finalidad de brindar información periódica y actualizada vinculada a los beneficiarios, en el marco de la actual situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel social, para que llegue a éstos de manera simple, directa y gratuita a los mismos.

Al respecto, el funcionario expresó: "El día de ayer hemos enviado el primer mensaje de voz a modo de prueba y con el fin de que la población de beneficiarios comience a familiarizarse con esta nueva modalidad de comunicación, sustanciada de forma directa desde la Presidencia del Organismo para que de esta forma obtenga todo tipo de información relevante, en especial todo lo relacionado al cobro de haberes, trámites de importancia y demás aspectos que se vinculan a sus necesidades”. 

Luego, indicó: “Queremos asegurar el pleno ejercicio de los derechos de quienes surgen como los principales interesados, pero su vez garantizar que nuestros jubilados, pensionados y retirados se queden en sus casas asegurando su salud y la de todos los que los rodean dentro de sus núcleos familiares. Es sumamente importante fortalecer nuestros servicios para que tengan toda la información al instante y de manera ágil y fácil; para que entiendan cómo y dónde percibir sus prestaciones, qué tramites cumplir en cada caso y por sobre todas las cosas brindarles facilidad, para que todo lo puedan realizar desde sus hogares”. 

“Iniciamos este mecanismo contando con la invalorable ayuda de las instituciones más relevantes como los son la Federación de Jubilados y Pensionados y el Círculo de Retirados de la Policía. Además vamos a incluir a entidades gremiales y a sus secretarías de jubilados que han manifestado su plena disponibilidad para ser agentes de transmisión de todo tipo de información relevante como así también colaborar en trámites y demás acciones que muchas veces deben hacer nuestros beneficiarios en el ejercicio cotidiano de sus derechos previsionales. Para ello sin ninguna duda estamos junto a Organizaciones con alta experiencia y representatividad”, señaló. 

Elias seguidamente señaló: “Hoy enviamos un segundo mensaje de audio donde pusimos en conocimiento de los beneficiarios que esta Presidencia ha decidido eximir de la presentación de certificados de escolaridad para mantener la percepción del adicional por hijo a todos los que perciben dicho complemento, motivo por el cual no será necesaria la gestión y posterior presentación de dichas constancias: la CJPER verificara este dato por otras vías, pero sin dejar garantizar el cobro por todo el año de tal prestación. Lo mismo sucede con aquellos beneficiarios de pensión en condición de hijos mayores de 18 años: no necesitaran acreditar la certificación de regularidad estudiantil para mantener la percepción, quedando eximidos y liberados de dicha acreditación, manteniendo el cobro sin inconvenientes”. 

 “En todos los casos, la información que brindemos por medio de los audios, luego estará respaldada en esta página de información institucional y las demás redes de carácter oficial, todo ello a los fines de que este método pudiese ser vulnerado. La totalidad del personal de la CJPER se encuentra trabajando a distancia, cumpliendo sus tareas y garantizando el derecho de los beneficiarios, motivo por el cual una vez más agradezco enteramente su plena predisposición para cumplir con nuestra más noble responsabilidad. No tengo dudas que vamos a superar esta histórica pandemia: lo lograremos y seremos mejores”, finalizó el funcionario.

coronavirus

Entre Ríos confirmó el caso número 20 de coronavirus, en un adulto mayor oriundo de Islas del Ibicuy, que fue atendido en Buenos Aires donde se encuentra internado.

alimentos precios

La decisión, adoptada en una Resolución dictada por la jefatura de Gabinete de Ministros, sostiene en el último artículo que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Daniel Arroyo

El ministro Arroyo echó a un funcionario por la compra de alimentos con sobreprecios.

Gustavo Bordet

"Claramente el mundo no volverá a ser igual después de la pandemia", reflexionó el gobernador.

respiradores

El gobernador Bordet recepcionó oficialmente equipamiento e instrumental que llegó proveniente del Ministerio de Salud de Nación.

Coronavirus.

Según expertos, poder secuenciar en el país permitirá realizar reactivos en la Argentina.

Construcción.

El sector de la construcción atraviesa tiempos difíciles.

Deportes

“Duele mucho la situación del fútbol en general”, lamentó José Cáceres

El vicepresidente Decano dio detalles de la reunión de Comisión Directiva que mantuvieron en la sede de calle Ruperto Pérez y por videoconferencia con otros dirigentes.

El “Pulguita” Rodríguez descartó irse de Colón y aclaró que piensa respetar su contrato

El tucumano se mostró sorprendido por los rumores de su posible salida del Sabalero.

Atletismo: suspendieron la clasificación olímpica hasta diciembre

El período de clasificación se extenderá desde el 1 de diciembre hasta una nueva fecha dispuesta por el COI.

Judiciales

Fake news.

Esta causa no es la primera por intimidación pública que se registra desde que comenzó a regir el aislamiento social y obligatorio.

Reunión

Reunión de todo el funcionariado del Poder Judicial para planear cómo vuelven de la feria extraordinaria.

Policiales

Incendio.

No había personas en el interior y solo se registraron daños materiales.

Incendio en Feliciano.

Los vecinos alertaron a los bomberos, quienes acudieron al lugar con dos dotaciones.

Un hombre violó la cuarentena e intentó atropellar a gendarmes para evadir un control

Un hombre violó la cuarentena e intentó atropellar a gendarmes para evadir un control.

Cultura

Subsecretaria de Cultura Municipal, Carina Netto.

Subsecretaria de Cultura Municipal anunció este martes el pago de los cachets adeudados a los trabajadores de cultura tras los inconvenientes ocasionados por la cuarentena obligatoria.

Dúo Tardeagua

Dúo Tardeagua se presentará este miércoles a las 21.30 por streaming

Ciclo de cine documental argentino

Las proyecciones comienzan el viernes 10 de abril. Foto: El silencio es un cuerpo que cae/ Agustina Comedi (2018)

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Por Luis María Serroels
  Por José Carlos Elinson
Por Gustavo Sánchez Romero (*)  
Por Héctor Schamis (*)
Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus

Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus.

Nacionales

Pami.

El PAMI pagó hasta un 137% más del valor de mercado en una millonaria compra de alcohol en gel.

Sergio Massa

Massa hará recortes en Diputados, pero no hubo acuerdo para una rebaja de las dietas.

Provinciales

Banco de Entre Ríos

El Bersa y el gobierno provincial anunciaron $ 1.000 millones en créditos para MiPyMES.

Diputados

Fue la primera reunión virtual de comisiones de Diputados. (Foto archivo)

Locales

dengue

Detectaron un nuevo caso de dengue en barrio San Agustín y realizaron bloqueo sanitario.

Bruno Sarubi

"Las arcas municipales van a estar bastante comprometidas" porque "la realidad es que hay un parate económico importante”, analizó Sarubi.

Interés general