Coronavirus: la Caja de Jubilaciones informará a los pensionados a través de Whatsap

Caja de Jubilados

"Queremos asegurar el pleno ejercicio de los derechos de quienes surgen como los principales interesados, pero su vez garantizar que nuestros jubilados, pensionados y retirados se queden en sus casas", dijo Elías.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elias informó a jubilados, pensionados y retirados de la policía provincial que se ha articulado en forma conjunta con las autoridades de la Federación de Jubilados Provincial y el Círculo de Retirados de la Policía de la Provincia, la implementación de un canal de comunicación a través de la utilización de la aplicación whatsapp con la finalidad de brindar información periódica y actualizada vinculada a los beneficiarios, en el marco de la actual situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel social, para que llegue a éstos de manera simple, directa y gratuita a los mismos.

Al respecto, el funcionario expresó: "El día de ayer hemos enviado el primer mensaje de voz a modo de prueba y con el fin de que la población de beneficiarios comience a familiarizarse con esta nueva modalidad de comunicación, sustanciada de forma directa desde la Presidencia del Organismo para que de esta forma obtenga todo tipo de información relevante, en especial todo lo relacionado al cobro de haberes, trámites de importancia y demás aspectos que se vinculan a sus necesidades”. 

Luego, indicó: “Queremos asegurar el pleno ejercicio de los derechos de quienes surgen como los principales interesados, pero su vez garantizar que nuestros jubilados, pensionados y retirados se queden en sus casas asegurando su salud y la de todos los que los rodean dentro de sus núcleos familiares. Es sumamente importante fortalecer nuestros servicios para que tengan toda la información al instante y de manera ágil y fácil; para que entiendan cómo y dónde percibir sus prestaciones, qué tramites cumplir en cada caso y por sobre todas las cosas brindarles facilidad, para que todo lo puedan realizar desde sus hogares”. 

“Iniciamos este mecanismo contando con la invalorable ayuda de las instituciones más relevantes como los son la Federación de Jubilados y Pensionados y el Círculo de Retirados de la Policía. Además vamos a incluir a entidades gremiales y a sus secretarías de jubilados que han manifestado su plena disponibilidad para ser agentes de transmisión de todo tipo de información relevante como así también colaborar en trámites y demás acciones que muchas veces deben hacer nuestros beneficiarios en el ejercicio cotidiano de sus derechos previsionales. Para ello sin ninguna duda estamos junto a Organizaciones con alta experiencia y representatividad”, señaló. 

Elias seguidamente señaló: “Hoy enviamos un segundo mensaje de audio donde pusimos en conocimiento de los beneficiarios que esta Presidencia ha decidido eximir de la presentación de certificados de escolaridad para mantener la percepción del adicional por hijo a todos los que perciben dicho complemento, motivo por el cual no será necesaria la gestión y posterior presentación de dichas constancias: la CJPER verificara este dato por otras vías, pero sin dejar garantizar el cobro por todo el año de tal prestación. Lo mismo sucede con aquellos beneficiarios de pensión en condición de hijos mayores de 18 años: no necesitaran acreditar la certificación de regularidad estudiantil para mantener la percepción, quedando eximidos y liberados de dicha acreditación, manteniendo el cobro sin inconvenientes”. 

 “En todos los casos, la información que brindemos por medio de los audios, luego estará respaldada en esta página de información institucional y las demás redes de carácter oficial, todo ello a los fines de que este método pudiese ser vulnerado. La totalidad del personal de la CJPER se encuentra trabajando a distancia, cumpliendo sus tareas y garantizando el derecho de los beneficiarios, motivo por el cual una vez más agradezco enteramente su plena predisposición para cumplir con nuestra más noble responsabilidad. No tengo dudas que vamos a superar esta histórica pandemia: lo lograremos y seremos mejores”, finalizó el funcionario.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura