Caso Allende: “Que la justicia actúe con toda la independencia y la dureza necesaria”

Desde el Comité Ciudad Unión Cívica Radical Gualeguaychú emitieron un documento donde destacaron el rechazo del juicio abreviado al exdiputado José Allende.

“Los escándalos por corrupción en nuestra empobrecida provincia de Entre Ríos están a la orden del día y pareciera que desde el poder de turno se pretende naturalizar estas prácticas llevándolas a un punto en el que la ciudadanía ya pareciera estar inmunizada ante la impotencia de no poder frenar estas nefastas prácticas por parte de quienes se abusan de la confianza que les da el pueblo con su voto”, comenzaron diciendo.

“Desde la Unión Cívica Radical condenamos y repudiamos la enorme cantidad de hechos delictuales que se han cometido por parte de gobernantes, funcionarios y legisladores en los últimos años, no sólo afectando la economía del estado provincial, sino también socavando la imprescindible credibilidad de la política, única herramienta válida para el funcionamiento del sistema democrático”, sentenciaron.

Y agregaron: “Al mismo tiempo, expresamos nuestro más enérgico repudio al abominable enriquecimiento ilícito de uno de los mayores delincuentes que tras ser diputado provincial durante veinte años y dirigente de uno de los sindicatos estatales más importantes (UPCN), terminó reconociendo que ha robado a mansalva. Nos referimos al impresentable personaje José Allende, quien hoy es dueño de diversas propiedades dentro y fuera de la provincia por un valor de más de dos millones y medio de dólares”.

“Afortunadamente, por segunda vez, la justicia ha decidido negarle el acuerdo de juicio abreviado. La bandera de la impunidad que este personaje ha llevado siempre consigo, merece que sea sometido a un juicio donde todos los detalles de los negocios sucios salgan a la luz, para que los entrerrianos conozcamos de primera mano todas sus oscuras vinculaciones”, instaron.

“Incluso, en sus negociaciones con la justicia, pretende la impunidad. Es buen negocio devolver un millón doscientos mil dólares (Más de 200 millones de pesos), cuando tiene propiedades por un valor de mas de dos millones quinientos mil dólares (Más de 400 millones de pesos)”, apuntaron.

Y añadieron: “Este es el hombre que se sentó durante años en una banca para hacer las leyes. Es el hombre que, supuestamente, defendía los derechos de los trabajadores estatales sentándose a negociar con los gobernadores de turno. Es el que más de una vez hemos escuchado atacando y pontificando sobre sus adversarios políticos. Y es también el que ha robado a mansalva en detrimento del empobrecido pueblo entrerriano”.

“Por ello, alentamos que la justicia actúe con toda la independencia y la dureza necesaria. Que su veredicto sea verdaderamente aleccionador para que los entrerrianos recuperemos la credibilidad en nuestras instituciones y que se sienten los precedentes necesarios para que todos los corruptos sean castigados por igual”, subrayaron.

“Basta de naturalizar el delito. Un país sólo puede avanzar cuando construye sus bases sobre la honestidad”, dijeron, para cerrar: “Mahatma Gandhi dijo: `La corrupción y la hipocresía no deberían ser productos inevitables de la democracia´. En eso tenemos que poner todo nuestro empeño”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.