Concejales radicales debaten el rol opositor y quieren formar un Foro

Se pretende fomentar la organización de los ediles en el Foro de Concejales Radicales de Entre Ríos como un escenario institucional de intercambio de experiencias y conocimientos, articulado con los demás estamentos partidarios, para optimizar la capacidad de los representantes locales de ejercer su rol.

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, José Artusi, señaló a APF que el “radicalismo es ineludiblemente municipalista, desde sus orígenes, y por eso la autonomía municipal es para nosotros un valor que debemos defender y jerarquizar, frente a quienes, como el partido de gobierno, pretenden debilitarla y relativizarla”.

Artusi expresó: “Otorgamos a nuestros concejales, a lo largo y a lo ancho de la provincia, un rol de vital importancia política. Tanto donde nos toca gobernar como donde somos oposición, tenemos una enorme responsabilidad que recae en buena medida sobre los hombros de nuestros representantes en municipios y comunas. Cuando nos toca ocupar el lugar de la minoría, tenemos la obligación de ejercer nuestro rol opositor, señalando a la sociedad los déficits y las falencias del oficialismo, pero también debemos prefigurar lo que podría ser una gestión alternativa, a través de la presentación de iniciativas que respondan a las genuinas demandas de nuestra sociedad”.

Asistirá el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, para el cierre del debate, junto al diputado nacional Atilio Benedetti.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.