Feder convocó a funcionarios para analizar la Ley Pyme

“Planteamos la necesidad de que en el plazo de 60 días, a partir del 1 de agosto, que es lo que determina la ley para iniciar la reglamentación, la provincia de Entre Ríos adhiera a ley Pyme, para que –como municipio- podamos adherir también a la misma, y asumir el compromiso directo de no aumentar la presión fiscal sobre este sector”, explicó Etienot en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.

En este marco, Sorgente destacó que “el sector Pyme es el más dinámico de la economía argentina, ya que el 98 por ciento de la actividad se moviliza a través de estas empresas” y resaltó que “el primer empleo de un joven se da en este marco”.

“Esta ley nacional referida a las Pymes contempla la reducción de las restricciones impositivas, genera mejores condiciones crediticias y además se da un marco de expectativa de crecimiento para este sector que no venían percibiendo estos últimos años”, concluyó el legislador nacional.

Por su parte, el presidente de los jóvenes empresarios de Paraná, Demar González, quien representa a la rama joven del sector industrial y comercial, valoró la sanción de la normativa: “A nosotros como empresarios nos beneficia”.

“Durante el encuentro con la vice intendenta y el diputado nacional planteamos nuestras necesidades y solicitamos que nos informen sobre los detalles técnicos de la ley”, explicitó el joven, quien además aclaró: “La idea es también acercarnos al Concejo Deliberante de Paraná aportando ideas y proyectos referidos a los emprendimientos de los jóvenes empresarios”.

Por último, se informó que los asistentes a la reunión propusieron trabajar en conjunto con los municipios entrerrianos para informar al sector empresario sobre los alcances de esta nueva ley.
La convocatoria, que se llevó adelante en el Centro Comercial e Industrial de Paraná, también contó con la presencia del secretario parlamentario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar; y de los dirigentes empresarios que conforman la comisión directiva de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.