Mulet adelantó “la pronta imputación” de Mauro Urribarri y Juan Pablo Aguilera en la causa por lavado de dinero

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Mulet consideró que “existe un gran avance en la investigación llevada adelante en silencio por el Juzgado Federal respecto a la mesa de dinero y en particular al delito de lavado de activos lo cual llevará a la próxima imputación de Urribarri, Aguilera y Pierini que manejaban el dinero en la Cámara de Senadores”.

No obstante, agregó que “se podrían agregar otros hechos que tienen que ver con blanquear dinero producto de otros actos de corrupción a través de las distintas empresas que serían tanto de Aguilera como de Mauro Urribarri”.

En cuanto a la investigación, mencionó que “hay tareas de inteligencia avanzadas respecto a otras cuestiones que tienen que ver con la denuncia pero que no se pueden revelar por razones obvias”. “Estamos tratando de acercar unos testigos que estarían dispuestos a hablar que fueron víctimas, porque esta mesa de dinero fue un negocio de muchos mientras funcionaba bien y luego fue un negocio de pocos cuando se quedaron con dinero de algunos particulares”, anunció.

Especificó que dichos testigos “tuvieron contacto con los denunciados y reuniones a posteriori de la mesa de dinero porque no se les devolvían los fondos y los denunciados prometieron solucionar el problema pero no se devolvieron los fondos” y agregó que “según una grabación que se aportó a la Justicia las reuniones se hacían en la oficina de Mauro Urribarri y habrían sido con él”.

Sobre la posibilidad de que existan más imputados, puntualizó que “es probable que se haya iniciado la investigación por el gravísimo hecho de la mesa de dinero en el Senado provincial y que de las tareas de inteligencia que se han llevado adelante de manera seria y eficiente por parte de investigadores de la Policía Federal, surja que se han lavado otros activos, con participación de otras personas, provenientes de otros ilícitos”. “Por eso es probable que puedan surgir otras imputaciones de otros hechos de lavado de activos aparte de esta que es gravísima. No creo que exista en el mundo una mesa de dinero en un Senado”, afirmó.

Dijo que “la mesa de dinero funcionó aproximadamente un año, entre 2012 y 2013, y tuvo que ver con el cepo cambiario, ya que aducían que manejaban con (Guillermo) Moreno el ingreso de los dólares lo que le permitía pagar las tasas” y reveló que “se supone que se financiaban con dinero producto de la cocaína, lo cual les permitía pagar tasas de intereses únicas y eso llevó a la gente a meter su dinero ahí”.

Al respecto, aseveró que “uno de los imputados reconoció que el dinero provenía del narcotráfico y cuando el negocio se cayó fue presionado y amenazado por narcos que lo obligaron a entregar un departamento y tuvo que irse del país por las amenazas de este grupo que había ingresado dinero en esta mesa de dinero”.

En ese marco, mencionó que “hay mucha gente que no quiere hablar porque no pueden justificar los fondos que invirtieron en la mesa de dinero”. “Podrían ser objeto de investigación en tanto y en cuanto supieran que se utilizaba para lavar dinero, pero también podrían ser víctimas de una defraudación”, explicó.

“Se han manejado con una impunidad que permitió que pasen todas estas cosas”, lamentó Mulet finalmente y consideró que “las investigaciones de la Justicia Federal en la provincia son muy serias”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.