Mulet adelantó “la pronta imputación” de Mauro Urribarri y Juan Pablo Aguilera en la causa por lavado de dinero

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Mulet consideró que “existe un gran avance en la investigación llevada adelante en silencio por el Juzgado Federal respecto a la mesa de dinero y en particular al delito de lavado de activos lo cual llevará a la próxima imputación de Urribarri, Aguilera y Pierini que manejaban el dinero en la Cámara de Senadores”.

No obstante, agregó que “se podrían agregar otros hechos que tienen que ver con blanquear dinero producto de otros actos de corrupción a través de las distintas empresas que serían tanto de Aguilera como de Mauro Urribarri”.

En cuanto a la investigación, mencionó que “hay tareas de inteligencia avanzadas respecto a otras cuestiones que tienen que ver con la denuncia pero que no se pueden revelar por razones obvias”. “Estamos tratando de acercar unos testigos que estarían dispuestos a hablar que fueron víctimas, porque esta mesa de dinero fue un negocio de muchos mientras funcionaba bien y luego fue un negocio de pocos cuando se quedaron con dinero de algunos particulares”, anunció.

Especificó que dichos testigos “tuvieron contacto con los denunciados y reuniones a posteriori de la mesa de dinero porque no se les devolvían los fondos y los denunciados prometieron solucionar el problema pero no se devolvieron los fondos” y agregó que “según una grabación que se aportó a la Justicia las reuniones se hacían en la oficina de Mauro Urribarri y habrían sido con él”.

Sobre la posibilidad de que existan más imputados, puntualizó que “es probable que se haya iniciado la investigación por el gravísimo hecho de la mesa de dinero en el Senado provincial y que de las tareas de inteligencia que se han llevado adelante de manera seria y eficiente por parte de investigadores de la Policía Federal, surja que se han lavado otros activos, con participación de otras personas, provenientes de otros ilícitos”. “Por eso es probable que puedan surgir otras imputaciones de otros hechos de lavado de activos aparte de esta que es gravísima. No creo que exista en el mundo una mesa de dinero en un Senado”, afirmó.

Dijo que “la mesa de dinero funcionó aproximadamente un año, entre 2012 y 2013, y tuvo que ver con el cepo cambiario, ya que aducían que manejaban con (Guillermo) Moreno el ingreso de los dólares lo que le permitía pagar las tasas” y reveló que “se supone que se financiaban con dinero producto de la cocaína, lo cual les permitía pagar tasas de intereses únicas y eso llevó a la gente a meter su dinero ahí”.

Al respecto, aseveró que “uno de los imputados reconoció que el dinero provenía del narcotráfico y cuando el negocio se cayó fue presionado y amenazado por narcos que lo obligaron a entregar un departamento y tuvo que irse del país por las amenazas de este grupo que había ingresado dinero en esta mesa de dinero”.

En ese marco, mencionó que “hay mucha gente que no quiere hablar porque no pueden justificar los fondos que invirtieron en la mesa de dinero”. “Podrían ser objeto de investigación en tanto y en cuanto supieran que se utilizaba para lavar dinero, pero también podrían ser víctimas de una defraudación”, explicó.

“Se han manejado con una impunidad que permitió que pasen todas estas cosas”, lamentó Mulet finalmente y consideró que “las investigaciones de la Justicia Federal en la provincia son muy serias”.

Deportes

Ceballos

Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia en el partido entre Patronato y Guillermo Beown de Puerto Madryn.

Enzo

Enzo Fernández se convirtió en el jugador argentino más caro de la historia.

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales

Raverta reclamará en Diputados por la aprobación del plan de pago de deuda previsional.

Gioja anunció que será candidato a gobernador de San Juan.