Después de muchos años y por gestiones que demandaron más de 12 meses con reuniones llevadas a cabo por la autoridad portuaria, en octubre se logró la confianza de los armadores y de la Línea Feeder (Care Fluvial), para que incorporen en su ruta fluvial al Puerto de Santa Fe, de manera sistémica.
En tanto, desde el gobierno santafesino se ratificó el compromiso de concretar el año próximo la relocalización del Puerto en un espacio a la vera del cauce principal del río Paraná, cerca del Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une a Santa Fe con Paraná.
En tal sentido, el ministro de Economía de Santa Fé, Ángel Sciara (ratificado en su puesto para el próximo período), en un acto en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, sostuvo que “es seguro de que en 2012 comenzarán las obras reclamadas o, por lo menos, estarán adjudicadas”, informó LT10 .
Por otra parte, ante el reclamo empresarial por un mayor énfasis en estas obras, el funcionario insistió: “Es una obra emblemática para ustedes y también para nosotros es la ampliación del Puerto. Si a alguien le hubiera gustado festejar en este ámbito el traslado del Puerto, es al gobierno”. Lo dicho fue la respuesta a las palabras del presidente de la Bolsa, Eduardo González Kees, que señaló en su alocución que le hubiera gustado “celebrar en el discurso el llamado a licitación para la construcción y concesionamiento del Puerto, habida cuenta de que hace un año concluyó la etapa de llamado a manifestación de interés y data room “.