Concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en el CPC

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará este sábado las 20.30 en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná. La entrada será con capacidad limitada mediante reserva. El concierto se transmitirá por streaming y radio.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, realizará un nuevo concierto de manera presencial en el CPC (San Martín 15) bajo la dirección de su Director artístico Luis Gorelik. Se interpretarán obras de Charles Ives, Sinfonía No. 3; y de L. V. Beethoven, Sinfonía No. 7 Op 92 con un cuerpo orquestal reducido por cuestiones sanitarias.

La actividad se encuentra regulada por protocolos sanitarios y por tanto la asistencia de público es reducida. La entrada es gratuita pero con reserva. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas y mantener la distancia social.

Sobre la reserva de entradas

A través del formulario en el siguiente link se pueden solicitar y aguardar la confirmación:

https://www.eventbrite.com.ar/e/la-orquesta-sinfonica-de-entre-rios-junt...

Este concierto es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, con apoyo y en coproducción con el Instituto del Seguro de Entre Ríos.

De acuerdo a los protocolos vigentes por la pandemia Covid-19 se aumentó la capacidad de asistentes, por lo tanto será de 500 personas. Quienes asistan deberán: presentar su entrada virtual desde su celular o impresa; presentarse a las 20 hs para poder cumplir con los protocolos; si por cuestiones personales no se puede asistir se agradece dar la baja de la entrada para que otras personas puedan asistir. Se recuerda también que una vez comenzado el concierto, no se podrá acceder a la sala, por lo tanto las butacas disponibles se otorgarán a las personas que estén en lista de espera y presentes en el CPC. Por consultas escribir a eventos@centrodeconvenciones.com.ar

Streaming y radio

El concierto comenzará a las 20.30 y se transmitirá por streaming a través del canal oficial de YouTube Cultura Entre Ríos. También se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional Gral. Urquiza, y a través de Diputados Radio hcder.gov.ar

Sobre Luis Gorelik

Nació en La Plata (1963) Egresado de la Academia de Música Rubin de Jerusalén, Israel, donde estudió con Mendi Rodán. Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (2010 - ) Orquesta Nacional de Música Argentina (2016 – 2018), Orquesta Sinfónica de Salta (2007 – 2010), Orquesta Sinfónica de Concepción, Chile (2000 – 2007), Ashdod Chamber Orchestra, Israel (1993 – 1999) Haifa SYmphony Orchestra (1991 – 1993) y Orquesta Filarmónica de Mendoza (1985 – 1988).  Director invitado en Israel Philharmonic, Icelandic National Symphony, Slovenian Philharmonic, OFUNAM, Teatro Colón, Sinfonía Nacional de Argentina, Serbian National Opera, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Municipal de Sao Paulo, Teatro de Bellas Artes (MX), OSUSP (Brasil), Orquesta Nacional Claudio Santoro (Brasil), Macedonian Philharmonic, Sinfónica de Venezuela,  Sinfónica Nacional de Cuba, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de Guanajuato, Opera Nacional de Eslovenia, Opera Báltica (Polonia), etc.

Profesor de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires.  Premio KONEX 2009 y 2019. Premio de Arte y Cultura ¨Medalla Claudio Arrau¨ (Chile, 2005) Premio a la Música, entregado por el Sr. Presidente de Chile -mandato cumplido- Ricardo Lagos Escobar (2004). Premio Gardel (2014).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.