Agustín Pichot advirtió que no habrá Súper Rugby en 2021

Quien fue candidato a presidir la IRB opinó respecto al futuro de Jaguares y la Unión Argentina en general.

El ex capitán de los Pumas y dirigente del rugby a nivel internacional indicó que no habrá Súper Rugby en 2021. “La Unión Argentina, sin el Súper Rugby, va a tener un golpe gigante a sus finanzas”, evaluó.

 

Luego de la histórica participación de Jaguares en 2019, el Súper Rugby 2020 parecía ser la oportunidad de dar el verdadero salto de calidad y mostrar que no se trataba de una casualidad. No pudo ser.

 

El coronavirus devastó cualquier posibilidad de que la Argentina pudiera ver el crecimiento de su franquicia, que apenas llegó a jugar un puñado de partidos este año antes de la suspensión absoluta de la competencia. Y eso no es todo, la competencia parece ir en camino a la extinción.

 

Sobre esto habló el ex vicepresidente de la International Rugby Board (IRB), Agustín Pichot con el medio A Pleno Rugby. En sus declaraciones mencionó que la pandemia cambió el panorama y actualmente son numerosas las opciones para las Uniones del mundo.

 

“Hablo una vez por semana con Sudáfrica para ver cómo van ellos, sé que Marcelo Rodríguez (presidente de la UAR) habla con Europa y que Sol Iglesias (competencias) está hablando con Marcelo Loffreda, que ahora está más involucrado”, indicó sobre el panorama que tienen a nivel mundial.

 

Actualmente, el ex capitán del seleccionado se encarga de colaborar en el entendimiento del nuevo panorama mundial, en el que existe la posibilidad de que Sudáfrica compita con el hemisferio norte, Australia y Nueva Zelanda lo hagan juntas y que Jaguares apueste a la creación de una Liga Sudamericana.

 

Pero entiende que todo este contexto perjudica especialmente a la Unión Argentina de Rugby (UAR), la cual en su modo de ver había seguido un buen camino: “Todo esto lo que hizo fue volver a redefinir un plan, que fue re contra exitoso, en el que la UAR financieramente es una de las pocas uniones del Tier 1 que no le pidió plata a World Rugby. Está tratando de ser ordenada, con números ordenados en un momento difícil porque la Unión Argentina, sin el Súper Rugby, va a tener un golpe gigante en las finanzas”.

 

En un vistazo hacia el futuro, Pichot opinó que hay una oportunidad de ver el camino a seguir con el proyecto de 20 años iniciado en 2010: “Veníamos de 10 bastante buenos y de nuevo hay que resetear. Volvemos a un sistema híbrido donde hay jugadores en Europa (entre los que está el concordiense Marcos Kremer, que juega en el Stade Français). Hay que ver qué pasa con la cesión de jugadores a los seleccionados, hay que ver si se apuesta a una liga local, y después ver cuál es el rugby doméstico y cuál es el dinero con el que cuenta la UAR para afrontar eso”, comentó.

 

A continuación sentenció: “Si miras a futuro con todo lo que está pasando ahora es difícil ser optimista, se te caen los contratos por la pandemia, no tenés la misma cantidad de torneos, tus jugadores están en Europa. Habrá que hacer lo que en su momento hacíamos con Corcho Fernández Lobbe de ir a negociar con los clubes”, opinó.

 

Luego contó que en 2008 esta misma situación era mucho más difícil, ya que se gestionaba desde la individualidad: “Esta vez creo que es mucho más fácil de ver de qué cosas podés ser dueño y cómo vos podés construir una nueva oportunidad. Tenemos gente muy capaz.”, concluyó.

Temas Relacionados: 

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación.

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo.

Deportes

Copa Sudamericana: Lanús cayó sobre la hora en su visita a Independiente del Valle

El Granate no pudo en Ecuador; Jaime Ayovì anotò un gol agònico para el 2 a 1 final.

Carlos Bilardo fue declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata

El Consejo Deliberante platense homenajeó al DT campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Villaguay, Urdinarrain y La Paz recibirán el segundo Encuentro Entrerriano de Premini

Definieron las sedes para el Encuentro del próximo 9 de julio (Imagen: FBER).

El entrerriano Lisandro Martínez entrenó en Ibiza con compañeros de la selección argentina

En medio de sus vacaciones, futbolistas del plantel de LIonel Scaloni se movieron juntos en las Islas Baleares.

Wimbledon: Schwartzman cayó con el local Broady y Argentina se quedó sin representantes

El tenista porteño quedó al margen en la segunda ronda luego de más de tres horas y media de juego.

Tito

Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.

Marquitos

Marcos Kremer será titular el sábado en el partido de Los Pumas frente a Escocia.

Aspillaga

Justina Aspillaga palpitó el debut de Talleres el Campeonato Regional de Clubes A, NEA.

Opinión

Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.

Por Americo Schwartzman (*)

Economía

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI.

El CPCEER presentó su adhesión al reclamo sobre Bienes Personales y Ganancias.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no pagan Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

Nacionales

Gaillard

Gaillard en el acto en la Plaza de los Dos Congresos para pedir por la aprobación de la nueva ley de VIH.

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional.

Locales