River goleó a Newell’s y se acercó a los punteros de la Liga Profesional

Julián Álvarez

Julián Álvarez fue la gran figura en la goleada de River frente a Newell's.

River sufrió, pero goleó: se impuso por 4-1 a Newell's, como visitante, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche, marcó dos goles y dio dos asistencias para el conjunto Millonario. Ahora, el equipo que dirige técnicamente Marcelo Gallardo quedó como escolta de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el vestuario. A los cuatro minutos, Julián Álvarez se desmarcó y habilitó a Nicolás De La Cruz, quien marcó el 1-0 para la visita.

Luego del gol del uruguayo, el Millonario dejó crecer a la Lepra, que empezó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y tuvo varias situaciones claras para empatarlo con dos remates de Maximiliano Comba y uno Mariano Bittolo.

Finalmente, Newell’s llegó a la igualdad de la mano de su ídolo. A los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, River tuvo una nueva oportunidad clara para volver a ponerse en ventaja: Alan Aguerre salvó a la Lepra con una doble atajada a Robert Rojas (un cabezazo y un remate).

El Millonario sufrió en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con un show de Julián Álvarez. A los 15 minutos, tras un remate de Fabrizio Angileri, el delantero controló la pelota dentro del área y quedó mano a mano: no perdonó y anotó el 2-1 parcial.

Poco después, el dueño de casa casi consigue el empate (Paulo Díaz salvó una pelota en la línea). Parecía que la historia podía complicarse para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a los 26, tras una gran jugada colectiva y una pared con Álvarez, Jorge Carrascal convirtió el tercer tanto para el Millonario.

Faltando 15 minutos para el final del encuentro, nuevamente apareció Julián Álvarez. Tras una asistencia de Palavecino, quedó en soledad y marcó el cuarto gol para el Millonario: sentenció la goleada y se coronó como la figura indiscutible de la noche, con dos tantos y dos asistencias.

De esta manera, River sacó adelante un partido complicado en Rosario. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 21 puntos: es escolta de Lanús y Talleres, líderes de la Liga Profesional con 23 unidades. 

Deportes

Millo

River visitará a su escolta, Talleres, y buscará estirar su ventaja en lo más alto.

Playa

El programa “Playa Activa” comenzará este sábado en el Balneario Municipal.

Lamboglia

Heber Lamboglia analizó lo que fue su fin de semana en la Fórmula Renault Plus.

Sebastián Sosa Sánchez

Sebastián Sosa Sánchez le agradeció al hincha de Patronato el reconocimiento al esfuerzo.

Boca-Godoy Cruz

Boca lo dio vuelta y le ganó a Godoy Cruz para seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán goleó a Banfield a pocos días del clásico con San Lorenzo

El Globo se impuso con autoridad en el Florencio Sola y dejó atrás la derrota con Boca.

Cultura

Fontelles en su taller de Casa Boulevard, en una de sus tantas facetas como artista. Foto: ANÁLISIS

La cita es el jueves 28 de octubre a las 16, en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Fue sancionada en la provincia la Ley de Teatro Independiente

El Senado entrerriano sancionó la Ley de Teatro Independiente.

Locales