El “Lobo” entrerriano ya tiene seis refuerzos confirmados para el Torneo Federal A

El “Lobo” entrerriano ya tiene seis refuerzos confirmados para el Torneo Federal A

Gimnasia comenzará el próximo lunes la pretemporada, debido a una serie de contagios de jugadores y empleados del club.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay ya cuenta con seis refuerzos para la próxima edición del Torneo Federal A, de fútbol, donde buscará mejorar su última campaña, más sabiendo que habrá cuatro descensos y un ascenso en juego en el certamen del Consejo Federal. El plantel retomará los entrenamientos el próximo lunes 24 de enero, atento a una serie de contagios de Covid-19 de algunos jugadores y personal del club.

El entrenador Catriel Orcellet ha buscado futbolistas de experiencia que se acoplen al eje que pueden conformar Enzo Oviedo y el capitán Luciano Leguizamón. En ese sentido, regresó Nicolás Torres, quien tendrá su tercer ciclo en el Lobo. El defensor no seguirá en Deportivo Madryn, y tras dos temporadas en el club del sur con el último ascenso incluido, no renovó y pega la vuelta a su ciudad.

También en la última línea acordó su llegada el exAtlético Paraná Cristian Romero Giraud, defensor de 30 años de último paso por Sportivo Desamparados de San Juan. Como mediocampistas, las caras nuevas que estarán para el comienzo de la pretemporada son las de Marcelo Benítez (32 años proveniente del Club Ciudad de Bolívar), Daniel Carrasco (28 años llega desde Central Norte de Salta) y el brasileño Francisco Rosendo De Souza (30 años, procedente de Sportivo Peñarol de San Juan).

En la parte ofensiva, Gimnasia sumó a Fabricio Lovotti, un delantero de 23 años que viene de Central Córdoba de Rosario en la Primera C. De todas formas, Orcellet sigue buscando un nueve. Estuvo muy cerca de arreglar Mauro Sergiejuck, a quien el entrenador ya tuvo en Defensores de Pronunciamiento. Sin embargo, el ex Chaco For Ever se transformó en refuerzo de Douglas Haig de Pergamino.

En el arco, Brian Bustos arregló su continuidad y Eduardo Flores Oriques debe regresar de su préstamo en Guaraní Antonio Franco una vez que finalice su participación en el Torneo Regional Amateur.

En la misma situación se encuentran Emilio Lazza, Leonel López y Agustin García, quienes están jugando en Atlético Paraná, semifinalista de dicho certamen. Lo mismo ocurre con Nicolás Musico en el Deportivo Rincón de Neuquén, Juan Manuel Rodríguez y Juan Carlos Ardetti en Guaraní.

Por su parte, Javier Sotto ya regresó tras su paso por San Martín de Mendoza y estará en el regreso a las prácticas. Luego de buscar un poco de rodaje en la Copa Entre Ríos, Roque González y Oscar Solano volverán de sus préstamos en el Social y Deportivo Achirense y Atlético Uruguay respectivamente.

Según se supo, otro que regresaría es Kevin Retamar, el mediocampista tuvo un paso por Sportivo Las Parejas y actualmente es otro de los uruguayenses que se encuentra en Atlético Paraná aunque las charlas para que retorne al Lobo estarían muy avanzadas.

Las bajas

Quienes se desvincularon son Damián González Hernández (Juventud Unida de San Luis), Rubén Darío Tarasco (Rivadavia de Lincoln), Agustín Favre (Defensa y Justicia) y Matías Presentado (Los Andes).

Cambios en el cuerpo técnico

A Orcellet ya no lo acompañará José María Bernal como ayudante de campo. Esta temporada, Facundo Bonvín cumplirá ese rol tras su paso como DT de la primera liguista de Parque Sur. Bonvin, ya estuvo en la institución como entrenador de la primera local e inclusive estuvo acompañando al paranaense Hugo Tony Fontana e Hilario Bravi cuando fueron DT en el Federal A. En lo demás, seguirá Ismael Basconcel como preparador físico y Gregorio Etcheverry como kinesiólogo, da cuenta La Calle.

Deportes

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Tras el título y la clasificación de Boca, Benedetto descansa en Hernandarias

El delantero Xeneize viajó junto a amigos para pescar y descansar.

“Creemos que podemos ser protagonistas”, aseguró el entrerriano Nicolás Bonelli

El uruguayense marcó en 2021, el mejor tiempo clasificatorio en el óvalo de Rafaela.

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Cultura

Los encuentros estarán coordinados por la poeta paranaense Rocío Lanfranco y la artista visual Carla Botto.

Será desde las 17.30 con la temática Ángeles y Arcángeles.

Locales