Parque Sur venció a Ferrocarril de Concordia y piensa en BH de Gualeguay

Parque Sur venció a Ferrocarril de Concordia y piensa en BH de Gualeguay

En el reencuentro con su público en el Gigante del Sur, el equipo uruguayense festejó por el Pre Federal.

Parque Sur de Concepción del Uruguay hilvanó su segunda victoria consecutiva, en el marco de la segunda fecha de la Conferencia 1 de la Liga Pre Federal de Básquet. Superó de local a Ferrocarril de Concordia por 80 a 64. El partido se disputó este jueves en el Gigante del Sur y marcó el reencuentro del público local con el plantel de primera.

El conjunto dirigido por René Richard tomó ventaja en el marcador desde el arranque y mantuvo la diferencia hasta el final del juego. El primer chico terminó 26-14 y se fueron al descanso 40-25. Durante la segunda etapa, el entrenador hizo jugar a gran parte de sus dirigidos y la diferencia final fue de 16 puntos.

Al terminar el encuentro y tras recibir la ovación de la hinchada por el retorno con victoria de René Richard, el técnico desmenuzó el partido. También adelantó cómo serán los entrenamientos previos al partido del domingo, que será de visitante contra el Club Atlético BH de Gualeguay. 

-¿Cómo se explica el desarrollo de este encuentro?

-Fue un partido raro, sacamos una buena diferencia sin jugar tantas transiciones rápidas. Cuando robábamos la pelota, no nos dio para jugar como lo hicimos en el partido contra Regatas Uruguay; donde pudimos correr más tranquilos.  Lo bueno del encuentro fue que pudimos mantener la diferencia que sacamos y también descansaron algunos jugadores, que seguramente van a estar muchos minutos en cancha el próximo domingo.

-¿Fue planificada la rotación de jugadores?  ¿Va a ser una marca registrada durante este campeonato?

-La idea es hacer rotar a los jugadores cuando nos toca enfrentar dos partidos en una semana, generalmente viernes y domingos. Siempre que se pueda, la rotación larga de jugadores es beneficiosa para los cinco o seis que van tomar más determinaciones en el juego; debido a la cantidad de minutos que les va tocar entrar. Lo positivo de hoy fue que los chicos pudieron terminar jugando y los grandes descansaron.

-¿Te gustó el desempeño de los más jóvenes en un partido por los puntos y ante el público Sureño?

-Al ser locales, al principio los chicos estaban un poco nerviosos y después se fueron soltando. Empezaron a jugar en equipo, a pasarse la pelota y defendieron un poco mejor que al inicio del partido.

-¿Qué planificaste para estos días previos al partido con BH?

-El viernes de tarde casi seguro vamos a hacer un regenerativo, primero tenemos que encontrarnos con los jugadores y ver cómo están después de este partido. El sábado vamos a entrenar a la noche, porque durante el día está la actividad planificada del mini básquet. El domingo de mañana haremos el scouting de los rivales y lanzamiento al aro, para poder viajar a Gualeguay el domingo durante la tarde.

Prensa y Difusión CPS

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.